VISITA DIPLOMÁTICA
miércoles, 14 mayo de 2014 | 16:38

“Me voy sorprendido y estimulado con los avances de San Luis”

Jorge Lamadrid Mascaró, licenciado en Relaciones Internacionales con 35 años de experiencia, es el embajador en Argentina por la República de Cuba desde octubre de 2010. Este destino es el primero en Latinoamérica donde le toca ejercer funciones dado que anteriormente cumplió misiones en Afganistán, Canadá, Estados Unidos y Noruega.

Jorge Lamadrid Mascaró visitó a los chicos durante las compatencias

Jorge Lamadrid Mascaró visitó a los chicos durante las compatencias

El diplomático cubano es un hombre cálido y se mostró dispuesto a responder las preguntas de la prensa. Con voz serena pero enérgica expuso su mirada sobre las políticas y acciones que lleva adelante la Provincia de San Luis.

“Nosotros tenemos una tradición de juegos escolares nacionales y tenemos escuelas de iniciación deportiva y escuelas de perfeccionamiento atlético. Cuba ha logrado grandes éxitos en el deporte mundial y la base indispensable ha sido la masividad, al llegar a todos los chicos el efecto benefactor es inmediato en beneficio directo del propio estudiante y los talentos surgen”, remarcó el diplomático.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/el-embajador-de-cuba-se-interiorizo-de-los-intercolegiales[/soundcloud]

Jorge Lamadrid Mascaró representa a un país donde los Juegos Escolares Nacionales se desarrollan desde el año 1963. “El enfoque que le ha dado San Luis a la realización de los Juegos Intercolegiales desde el estímulo, la recreación y la práctica del deporte en los chicos, son acciones que van en beneficio de todos los ciudadanos”.

El diplomático remarcó que lo que más le había llamado la atención de su visita a San Luis era “el claro rumbo que le imprimen a las políticas y acciones que lleva adelante el Estado, nosotros además de cooperar, estamos aprendiendo mucho”.

El embajador durante su contacto con la prensa

El embajador durante su contacto con la prensa

Lamadrid Mascaró también mostró intenciones de vincularse e interiorizarse sobre algunas políticas llevadas adelante por el Ministerio del Campo “esta cartera tiene un sentido de integralidad para trabajar el campo con todas sus complejidades y diversidades de una manera objetiva y diáfana”.

La educación física en el sistema educativo cubano es una asignatura más, con algunas características particulares “los chicos con algún impedimento físico se los exonera y se les dedica otra atención especializada. Es cumplir con los objetivos paradigmáticos del olimpismo día a día y ustedes han logrado importantes avances en este aspecto y con ministros muy jóvenes, algo que también me llamó gratamente la atención”.

Por último el diplomático caribeño expresó: “Hace tres años que estoy en Argentina y me arrepiento de no haber conocido antes San Luis. Me voy no sólo sorprendido sino estimulado, comprometido y con los mejores deseos de que ustedes sigan avanzando en un excelente rumbo que les va a deparar un futuro luminoso”.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro