ATAQUE A LA SEGURIDAD
miércoles, 14 mayo de 2014 | 19:24

Le dispararon a una cámara de videovigilancia y quedó inutilizable

Este martes, cerca de la medianoche, un hombre tomó su arma calibre 22 y efectuó un disparo contra la cámara de seguridad ubicada en Tomás Jofré y Caseros, ocasionando la pérdida de la misma.

La cámara de video vigilancia fue rota de un disparo

La cámara de video vigilancia fue rota de un disparo

Según comentaron fuentes policiales, delincuentes intentaron sustraer la motocicleta de una persona de la puerta de su vivienda, en Caseros al 1300.

Debido a los ruidos que estos provocaron en el intento de robo, los dueños de la casa salieron para ver qué es lo que sucedía afuera y los malvivientes decidieron dejar la motocicleta tirada para darse a la fuga.

En ese momento, los damnificados llamaron al 911 para denunciar el hecho y un móvil del Comando Radioeléctrico se hizo presente en la esquina de Tomás Jofré y Caseros de modo inmediato.

Al instante, el hermano de Miguel Ángel Aguilar, la persona damnificada, decidió subirse al patrullero y acompañar al oficial policial a realizar un recorrido por la zona con el fin de dar con el delincuente.

Mientras tanto, Aguilar ingresó a su domicilio, tomó un arma de fuego calibre 22 y se dirigió hacia la cámara de video vigilancia ubicada en la esquina con el único objetivo de destruirla a través de un disparo.

Gracias al accionar y seguimiento de la situación por parte de un operador del Centro de Monitoreo del Faro de la Sabiduría, se pudieron tomar las imágenes de lo sucedido hasta el punto en que el dispositivo tecnológico de seguridad deja de funcionar por la actitud vandálica de esta persona.

En estos momentos, Aguilar se encuentra detenido en la Comisaría 1ª de la ciudad de San Luis, donde se están llevando a cabo las actuaciones correspondientes.