REPERCUSIÓN DIGITAL
miércoles, 14 mayo de 2014 | 17:14

La robótica puntana, un ejemplo educativo de avanzada

La exitosa experiencia de Todos a la Robótica, el plan educativo que impulsa el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), fue recientemente citada como ejemplo por RedUsers, una prestigiosa revista online de tecnología, que reúne las principales noticias sobre celulares, tablets, hardware y software.

La prestigiosa revista digital citó al proyecto puntano como un referente en robótica educativa

La prestigiosa revista digital citó al proyecto puntano como un referente en robótica educativa

La cita se enmarca en una entrevista a Julián Da Silva, el desarrollador argentino que creó miniBloq: un software de código abierto y compatible con Arduino, que utilizan alumnos de los cinco continentes para programar los movimientos de sus robots. Los chicos sanluiseños están entre los usuarios de esta tecnología.

La prestigiosa revista de tecnología lo menciona en su nota:

Si bien miniBloq puede utilizarse en cualquier proyecto, en la actualidad se emplea en educación. Es más, las escuelas primarias de la provincia de San Luis tienen kits tecnológicos y utilizan miniBloq.

El desarrollador argentino, por su parte, destaca el alcance del plan: “Entiendo que han capacitado a aproximadamente 60 mil chicos. Y el proyecto sigue creciendo”.

Desde 2011, por medio de los kits de tecnología robótica, la ULP logró que alumnos de toda la provincia aprendan a trabajar en equipo, sortear problemas de manera colaborativa y, fundamentalmente, programar: una de las actividades que será clave en la sociedad del conocimiento.

Nota y foto: Prensa ULP