VILLA MERCEDES
miércoles, 14 mayo de 2014 | 18:32

La agrupación “Sencillamente” grabó su primer trabajo

En  cuatro días, se llevó a cabo el proceso de grabación de su trabajo discográfico en los estudios de la Casa de la Música.

La agrupación lleva poco más de dos años fusionando estilos musicales e inventaron uno propio al que denominan “Flash”, estilo que surge de la mezcla de rock, reggae, ska, funk, bossa nova, samba, acústico, candombe, fusión, pop y algunos más.

Los integrantes son dueños de una química increíble, lograron que el estudio de grabación por momentos parezca un show circense musical, ya que a la mezcla de estilos le suman actos y espectáculos que hasta el momento solo se veían en un circo.

La agrupación "Sencillamente" grabó 11 canciones que formarán parte de su primer trabajo discográfico .

La agrupación “Sencillamente” grabó 11 canciones que formarán parte de su primer trabajo discográfico .

“Justamente, deseamos conjugar todo tipo de arte en cada presentación, es una idea innovadora, que hemos logrado con armonía” destacó uno  de los integrantes de la banda.

Los chicos, además, realizan rotación de instrumentos en sus conciertos, esto es posible gracias a que poseen la habilidad de tocar más de un instrumento cada uno, ya que se conocieron estudiando música en Río Cuarto.

La agrupación se “internó” durante cuatro días en el estudio (A) de la Casa de la Música de Villa Mercedes, para concretar las grabaciones de las 11 canciones que formarán parte de su primer trabajo discográfico,

al que llamarán del mismo modo que a la banda: “Sencillamente”; y la presentación oficial será el próximo 3 de julio, en el teatro Municipal de Río Cuarto.

En cada presentación, podemos encontrar además de música, coro de voces y actos circenses, todo tipo de arte y artistas, desde pintura hasta cantantes invitados que logran relajar hasta el punto de sentirse parte del show.

Los chicos, además de grandes músicos, son un grupo humano muy cálido, saben perfectamente lo que quieren y es lo que muestran, sin filtro, en cada canción.

Al finalizar las grabaciones, brindaron palabras de agradecimiento al personal de la Casa de la Música y a sus amigos de la banda villamercedina “Union Zion”, “Estamos muy agradecidos con todos, Gustavo Palena, Celia Zenarruza, Lautaro Olivares, Osvel Costa, Luis Maldonado y los chicos de Unión que nos brindaron todo para que estemos acá disfrutando de todo esto”, expresaron al culminar la grabación.

Para más información sobre la banda, se puede ingresar a su website: http://sencilla-mente.com.ar/wps/ y conocer más la banda integrada por: Amancay Avila Bacci (percusión, voces, teclado), Facundo Lucero (guitarra, bajo, teclado, quena y voces), Nicolás Torres (batería y percusión), Huemul Aldasoro (guitarra, bajo teclado y voces) y Luciano Rivarola (voz, guitarra, bajo y teclado).

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas