SAN LUIS LIBRO
miércoles, 14 mayo de 2014 | 19:09

Intensa actividad en Villa Mercedes, Juana Koslay y La Punta

Esta mañana en rueda de prensa, la jefa del Programa San Luis Libro brindó detalles sobre las actividades que desarrollará ese organismo en distintos puntos de la provincia, vinculados a la presentación de libros y al Plan de Lectura.

La jefa del Programa San Luis Libro brindó detalles sobre las actividades

La jefa del Programa San Luis Libro brindó detalles sobre las actividades

“Tenemos la presentación del libro ‘Epígrafes’ en Villa Mercedes esta tarde, mañana jueves realizaremos el segundo encuentro en el marco del Plan de Lectura en la Escuela de Los Puquios de la localidad de Juana Koslay, y el viernes 16 haremos la presentación de la obra ‘San Luis, su gloriosa y callada gesta (1810-1967)’, de Reynaldo A. Pastor”, explicó Adriana Ortiz Suárez, jefa del Programa.

Hoy miércoles en Villa Mercedes: “Epígrafes”  

En el marco del Ciclo de Escritores villamercedinos, este miércoles 14 de mayo a las 19:00, en el Complejo Cultural Molino Fénix, de Villa Mercedes, se presentará la obra del joven poeta y escritor Darío Oliva. El material será presentado por la profesora Judith Bocco. Desde San Luis Libro aseguraron que durante el evento participarán los músicos Alberto Garro y Federico Kijo. Además, el programa incluye la lectura de tramos del libro presentado, por parte de integrantes del taller literario Hacedores de Arcadia.

Jueves 15 en Los Puquios, Juana Koslay: Plan de Lectura

Se realizará el segundo encuentro en el marco del Plan de Lectura a realizarse en la Escuela Nº 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo”, Los Puquios, localidad de Juana Koslay; a partir de las 9:30. Allí se hará entrega a la institución de una serie de libros publicados por el Programa San Luis Libro, sugeridos para el Plan de Lectura. Un ejemplar de cada obra y ejemplares de la obra relacionada con la visita programada del hacedor del libro. En esta oportunidad los alumnos tendrán la posibilidad de interactuar con Laura Lerner, la autora del libro “Los juegos del Q’enti”, un libro para grandes y chicos. Además, los docentes recibirán una capacitación en particular, a cargo de las autoridades del Programa San Luis Libro.

Viernes 16 en La Punta: “San Luis, su gloriosa y callada gesta”

En el marco del Encuentro de Historiadores, el Programa San Luis Libro organizó la presentación de la obra “San Luis, su gloriosa y callada gesta (1810-1967)”, de Reynaldo A. Pastor. Será el viernes 16 de mayo a las 15:30, en la réplica del Cabildo de 1810.

Ortiz Suárez habló con los medios sobre la reedición de esta obra, la cual forma parte de la Colección Bicentenario; “fue publicada originalmente en 1970 y ha significado un valioso aporte, es un libro de historia que concentra más de 150 años de nuestro pasado, en esta oportunidad reunido en dos tomos”, dijo la funcionaria.

 

Nota y foto. Natalia Cherman – Programa San Luis Libro