Visita Diplomática
miércoles, 14 mayo de 2014 | 15:32

El gobernador y el embajador de Cuba compartieron las jornadas de Intercolegiales

El gobernador, CPN Claudio Poggi, acompañó esta mañana al diplomático, Jorge Lamadrid Mascaró, en la visita a la Escuela “Modelo San Luis” y el Polideportivo “García Ferré” de la ciudad de La Punta para interiorizarse de las actividades de los Juegos Intercolegiales en su instancia recreativa.

El gobernador junto al Embajador compartieron con los chicos de la Escuela Modelo

El gobernador junto al Embajador compartieron con los chicos de la Escuela Modelo

San Luis y Cuba renovaron ayer sus vínculos a través de la rúbrica de diferentes acuerdos. “Hemos firmado un convenio marco y dentro de los intercambios podemos avanzar en el deporte en la escuela y la salud vinculada al deporte, terrenos donde Cuba está muy avanzado”, puntualizó el gobernador.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-participo-de-la-jornada-de-intercolegiales[/soundcloud]

El embajador junto a su esposa concurrieron en compañía del primer mandatario a la Escuela Modelo San Luis. Arribaron a las 10:00 acompañados de Arnaldo Lastra, ministro de Deportes, funcionarios, el diputado provincial Juan Larrea y la comitiva oficial. Allí, alumnos de esa institución y de la Escuela “República de Chile” compartieron una jornada de Intercolegiales con fútbol 5 y mini hándbol. “Mi esposa y yo hemos sentido una hospitalidad fraterna, como si estuviéramos en casa, de hecho estamos en casa”, dijo Lamadrid.

Jorge Lamadrid Mascaró, dialogó con la prensa

Jorge Lamadrid Mascaró, dialogó con la prensa

Durante una hora, Lamadrid Mascaró se interiorizó sobre los ámbitos que se utilizan para la práctica del deporte infantil y juvenil y cómo se desarrolla esta política que, desde hace tres años, une el deporte con la escuela en cada rincón sanluiseño. El gobernador dialogó con los chicos que lo aguardaban y se tomó fotografías con ellos en las tribunas.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/el-embajador-de-cuba-se-interiorizo-de-los-intercolegiales[/soundcloud]

Luego, a las 11:00, la comitiva se trasladó hasta la ciudad de La Punta.  Más de mil chicos de 8 a 11 años de La Punta, Nogolí, Villa de la Quebrada, Beazley y Villa Mercedes se reunieron en el polideportivo de La Punta para compartir junto al gobernador y el embajador de Cuba en Argentina una jornada recreativa de Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”.

Los Juegos Intercolegiales involucran a alumnos de todas las escuelas de San Luis en la práctica de diferentes disciplinas

Los Juegos Intercolegiales involucran a alumnos de todas las escuelas de San Luis en la práctica de diferentes disciplinas

Jorge Lamadrid Mascaró representa a un país donde los Juegos Escolares Nacionales se desarrollan desde el año 1963. “Le pedimos al embajador de Cuba que tras su visita envié una misión de especialistas vinculados al deporte y a la medicina del deporte para que nos observen y nos brinden las recomendaciones necesarias para avanzar en este campo”, manifestó Claudio Poggi.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/silvio-leyria-jefe-del-programa-deporte-estudiantil[/soundcloud]

“A mí me encantaría estudiar en las escuelas de San Luis con sus playones deportivos, uno al entrar a las escuelas siente que ingresa a un centro de recreación. Con manifestaciones como los Juegos Intercolegiales, ustedes, como provincia argentina demuestran que hay un rumbo cierto, un objetivo claro en los planes de acción del Estado”, aseveró el diplomático del país caribeño.

Los chicos compiten a lo largo de 8 estaciones. Gimnasia, mini básquet, mini vóley, atletismo y juegos recreativos con las disciplinas que comprenden la primera etapa de los Intercolegiales. “Se ha triplicado el número de inscriptos en esta etapa. Los niños se divierten, compiten y ayudamos en su iniciación deportiva”, remarcó Silvio Leyria, jefe del Programa Deporte Estudiantil.

En la práctica de ajedrez escolar con la gran maestra, Claudia Amura

En la práctica de ajedrez escolar con la gran maestra, Claudia Amura

Los Juegos Intercolegiales involucran a alumnos de todas las escuelas de San Luis en la práctica de diferentes disciplinas. De la jornada recreativa en La Punta también participaron chicos con alguna discapacidad física o con capacidades diferentes. Tampoco faltó la práctica de ajedrez escolar con la gran maestra, Claudia Amura.

Por último, el embajador tras recorrer e interiorizarse de las actividades en el Polideportivo “García Ferré” recibió junto al gobernador una bandera La Punta que fue entregada por el intendente de esa ciudad, Darío Rosas Curi.

El diplomático manifestó sus intenciones de vincularse con el Ministerio del Campo para interiorizarse sobre el abordaje de las políticas agropecuarias y Laboratorios Puntanos por la elaboración de medicamentos. “En unas pocas horas coordinamos varias iniciativas que podemos realizar en conjunto”, finalizó el gobernador.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro