Inversiones en seguridad
miércoles, 14 mayo de 2014 | 19:08

El gobernador amplió el sistema de videovigilancia en Villa Mercedes

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, inauguró refacciones, ampliaciones y puesta en valor del edificio Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), perteneciente a la policía de San Luis. Hoy se incorporaron 20 cámaras de vigilancia a la ciudad. Llamarán a licitación para adquirir otras 190 cámaras al sistema provincial. También construirán otras dos subcomisarías.

El primer mandatario inauguró esta tarde la refacción del COE

El primer mandatario inauguró esta tarde la refacción del COE

Los dispositivos de videovigilancia constituyen, según recapituló un video institucional, “una prueba ante la justicia, para la resolución de los casos, y un arma disuasiva para los delincuentes”. Aparte de las 20 cámaras estrenadas, se agregarán dos puestos de monitoreo que requerirán de 40 operadores. Por esta inversión, Villa Mercedes contará con 86 dispositivos en total.

Asimismo, en el marco de la jerarquización de los edificios públicos de la ciudad, el primer mandatario inauguró esta tarde la refacción del COE, cuyo monto de inversión fue de $175 mil. Así, en ocho meses se reacondicionaron ocho dependencias policiales villamercedinas.

El Cuerpo de Operaciones Especiales está ubicado en el barrio Eva Perón. Tras cortar la cinta inaugural, el gobernador recorrió sus instalaciones junto al intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, funcionarios provinciales, municipales, legisladores, representantes de las fuerzas policiales y militares, y vecinos.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero

El ministro de Seguridad, Martín Olivero

Por su parte, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, señaló: “Vamos a duplicar este año, como lo anunció el gobernador en la apertura de las sesiones ordinarias, la cantidad de cámaras que tenía la provincia. Empezamos por 50 cámaras y próximamente el gobernador va a firmar un decreto de llamado a licitación para la adquisición de 190 cámaras más. Para llegar al total de 470 en San Luis, con una inversión superior a los $37 millones.”

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/ministro-de-seguridad-martin-olivero-video-vigilancia[/soundcloud]

El ministro también dijo que en 2013 se inauguraron dos subcomisarías, -una en el barrio Campaña del desierto y otra en Viva San Luis-, y este año se llamará a licitación para construir dos subcomisarías más. Una se ubicará en el barrio 9 de Julio, para descomprimir la jurisdicción de la 9ª, y otra en el barrio San Antonio, correspondiente a la comisaría 8ª.

Olivero también señaló que las diversas políticas sociales que impulsa el Gobierno puntano contribuyen a prevenir los delitos. “Esto no pasa en todas las provincias, es prioridad excluyente de San Luis”, dijo.