CENTRO EDUCATIVO Nº3 “EVA PERÓN” 
miércoles, 14 mayo de 2014 | 19:36

Avanzan los trabajos de submuración de sanitarios

Así lo informaron desde el Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación. La empresa SAPEM Constructora es la encargada de ejecutar los trabajos de submuración del grupo de sanitarios del nivel primario del establecimiento escolar.

La  jefa de Programa Infraestructura y Sociedad, Arq Cecilia Ford

La jefa de Programa Infraestructura y Sociedad, Arq Cecilia Ford

La decisión de suspensión de cuatro días de clases -jueves 15, viernes 16, lunes 19 y martes 20 del corriente mes-, tomada por el Ministerio de Educación para la seguridad de los alumnos, concuerda con la sugerencia por parte de la empresa constructora, que, para un mayor avance de obra, necesita el ingreso de diferentes maquinarias de mayor porte que las usadas hasta el momento, para una pronta finalización de obra gruesa.

Según indicó la jefa de Programa Infraestructura y Sociedad, arq. Cecilia Ford, “Para el día martes la obra de submuración de sanitarios estará finalizada, una vez que el ingeniero de la empresa haya realizado el estudio de suelo. Mientras que, los días subsiguientes quedaron los trabajos de colocación de cerámicos, paredes, pisos y sanitarios. Estos son, trabajos menores que no representan riesgo alguno para el alumnado”.

Para tranquilidad de los padres, el Ministerio de Educación convocó para el próximo martes 21 a una reunión, con el fin de comunicar y mostrar las obras realizadas tal como lo acordaron con las autoridades del Ministerio, de la institución educativa y la empresa constructora.

Nota y foto: Yanina Díaz-Prensa Ministerio de Educación