INVERSIÓN Y CONECTIVIDAD
martes, 13 mayo de 2014 | 13:13

El gobernador inauguró obras y entregó computadoras en una escuela de Los Puquios

El gobernador, CPN Claudio Poggi, arribó a las 11:00 como estaba previsto a la Escuela Nº 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo” de la ciudad de Juana Koslay. Los 15 alumnos con que cuenta la institución, docentes y la directora lo aguardaban en la entrada para descubrir una placa.

El acto en la Escuela Nº 28 culminó con la clásica postal de los chicos levantando sus compus y estampillas

El acto en la Escuela Nº 28 culminó con la clásica postal de los chicos levantando sus compus y estampillas

En la Escuela Nº 28 de Los Puquios se inauguraron refacciones integrales, ampliaciones en el SUM, remodelaciones, instalaciones eléctricas y de calefacción, una canaleta pluvial, canteros y salidas de emergencia. La directora Lidia Noemí Gutiérrez expresó: “Estas obras representan mayor comodidad, mayor confort y seguridad, el edificio está ampliado y embellecido”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/directora-de-la-escuela-n-28-lidia-gutierrez[/soundcloud]

Las obras en el establecimiento educativo significaron una inversión de $460.493,74. Fueron ampliados 13 m2 y se realizaron más de 400 m2 de mantenimiento. María Pía Pollio, jefa del Programa Obras de Arquitectura, manifestó: “Estas son obras públicas, trabajamos para proteger y cuidar a los niños”.

15 alumnos asisten diariamente a la Escuela Nº 28 de Los Puquios

15 alumnos asisten diariamente a la Escuela Nº 28 de Los Puquios

Luego el ministro de Educación, Marcelo Sosa, entregó la guía de Buenas Prácticas para el abordaje de la violencia escolar. “Ahora que recibimos el Manual nos vamos a capacitar con los docentes para detectar situaciones de violencia en el ámbito educativo, queremos estar preparados para prevenir posibles casos”, enfatizó Lidia Gutiérrez.

El ministro de Educación entregó a la directora el Manual de Buenas Prácticas

El ministro de Educación entregó a la directora el Manual de Buenas Prácticas

Por cuarto año consecutivo y con el objetivo de premiar el estudio, fomentar el ahorro, el espíritu filantrópico y la inversión a largo plazo se entregaron Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” Edición 2014 y kits de filatelia. Esta actividad se realiza a través del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas junto a Educación.

Posteriormente funcionarios del gabinete provincial junto al intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, entregaron estampillas a los alumnos Lautaro Calderón, Rocío Fernández, Malvina Sosa, Victoria Lucero, Federico Calderón, Nazareno Calderón, Diana Fernández, Rodrigo Leyes y Joaquín Torres.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/maria-pia-pollio-jefa-programa-obras-de-arquitectura[/soundcloud]

Los chicos también recibieron computadoras en el marco del programa Todos los Chicos en las Red a través del portal educativo Todas las Escuelas en la SIC (Sociedad de la Información y el Conocimiento).

Joel Rojo y Juan José Baigorria fueron los dos alumnos de 1º grado que recibieron su netbook de manos del gobernador y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Los rostros de los pequeños transmitían alegría y ansiedad por comenzar a usar pronto su nueva computadora. Con esta nueva entrega suman 81.264 el total de las herramientas tecnológicas otorgadas en la provincia.

El acto culminó con la clásica postal de los chicos levantando sus compus y estampillas. La directora agradeció al gobernador por preocuparse por sus 15 alumnos que “son los destinatarios directos de todo este esfuerzo. Nuestros chicos ahora van a poder estudiar calefaccionados y cómodos”, finalizó la directora.

Nota: Cecilia Sosa

Video: Sergio Nieto

Fotos: Jesica Flandes

Edición: Esteban Castro