CAMINOS DE LA FE SANLUISEÑA
lunes, 12 mayo de 2014 | 18:43

Presentación de Turismo ante la Comisión Argentina de Turismo de la Fe

El pasado viernes, en Villa Mercedes, el Ministerio de Turismo y Las Culturas  participó de la Reunión de la Comisión Argentina de Turismo de Fe, convocada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Mercedes.

la reunión se realizó el pasado viernes en Villa Mercedes

La reunión se realizó el pasado viernes en Villa Mercedes

La Comisión Argentina de Turismo de la Fe es una organización que nace por iniciativa de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), en noviembre de 2010.  Convoca a los sectores público y privado en apoyo de la investigación desarrollada desde los organismos gubernamentales relacionados al Turismo de la Fe y los circuitos temáticos organizados por las agencias de viajes  especializadas.

Según explicó la jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda, por nuestra provincia integran dicha Comisión: el Municipio de la Villa de Merlo y la Asociación Hotelera gastronómica de esa localidad.

Posteriormente, la funcionaria comentó que de esta reunión participaron el presidente de la Comisión Argentina, Hernán Gómez; el asesor de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Gabriel  Fojo;  agentes de viajes de Luján, provincia de Buenos Aires y de Córdoba; como así también el responsable de Turismo Religioso de la Agencia Córdoba Turismo; autoridades de la Secretaría de Turismo de Villa Mercedes; y contó también con la presencia de empresarios de la Asociación Hotelera de Villa Mercedes y, por la Asociación Hotelera de Villa de Merlo, Norberto Grosso.

El intendente en la apertura

La apertura del evento contó con la presencia del intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Mercedes, Rodolfo Luque. El intendente Merlo remarcó el trabajo conjunto que lleva a cabo ese Municipio con el Gobierno de la Provincia para desarrollar la actividad turística municipal.

En esta oportunidad, el Ministerio de Turismo y Las Culturas estuvo representado por la jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda, quien expuso entre los presentes el trabajo de diseño de la nueva propuesta turística “Caminos de la Fe Sanluiseña”.

“Nos sentimos muy complacidos de presentar estas nuevas rutas turísticas ante agentes de viaje especializados, quienes nos brindaron su experiencia y  apoyo para la difusión y comercialización de esta nueva oferta”, dijo Miranda, quien finalmente comentó que en esta reunión se trataron temáticas como la presencia en encuentros promocionales; también se presentó la oferta de Turismo religioso de Villa Mercedes y la postulación de esta ciudad para recibir al Encuentro Nacional de Turismo de la Fe el próximo año.

Nota y foto. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas