SAN LUIS AGUA
lunes, 12 mayo de 2014 | 20:05

Nuevo desarenador para el acueducto Huascara

Será para optimizar la distribución del recurso a través del acueducto Huascara, mediante el emplazamiento de un sistema de desarenado. Además, se está interviniendo fuertemente sobre el acueducto Vulpiani, donde se efectúan limpiezas en las cámaras.

Un desarenador es una estructura sumamente útil para la conducción de agua

Un desarenador es una estructura sumamente útil para la conducción de agua

La sociedad estatal ha iniciado la obra del sistema de desarenado del acueducto Huascara, efectuando además en este ducto el emplazamiento de una nueva cámara para que los sedimentos que sean captados desde el río homónimo, sean decantados y no circulen por las cañerías.

Ambas intervenciones en esta línea de distribución hídrica mejorarán el proceso de filtrado y optimizarán el sistema de conducción de agua cruda para la zona. El desarenador que se instalará en el lugar dispondrá de 10 metros de largo por 4 de alto, teniendo las cañerías un diámetro de 160 mm.

Por otra parte, el departamento operativo de San Luis Agua concluyó en el día de la fecha con las tareas de limpieza y mantenimiento que periódicamente se efectúan en la cámara de  desarenado del acueducto Vulpiani.

Esta cámara tiene por objeto filtrar el material sedimentoso y proveer un flujo de agua acorde a la demanda existente, en esta importante línea que alimenta la cisterna del Parque Industrial Sur y Ramal V del acueducto San Luis. Las labores de mantenimiento y limpieza sobre el acueducto Vulpiani fueron realizadas íntegramente por personal de la cuadrilla de San Luis Agua, utilizando una motobomba para un óptimo desempeño del trabajo.

Nota y foto: Prensa, San Luis Agua.