ESCUELA J. PASCUAL PRINGLES
lunes, 12 mayo de 2014 | 13:28

Invitan al gobernador Poggi a participar de la procesión cívica

La rectora de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles junto a alumnas de la comisión organizadora de la 97º edición de la tradicional procesión cívica fueron recibidas a las 11:00 por el gobernador, CPN Claudio Poggi, en su despacho.

Directivos y alumnas de la Escuela J. Pascual Pringles junto al gobernador

Directivos y alumnas de la Escuela J. Pascual Pringles junto al gobernador

La rectora de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles Universidad Nacional de San Luis, Myriam Edith Villegas, acompañada de la vicerrectora, Elizabeth Lía Ibañez y Melina Masi junto a Milea Quevedo, ambas presidentas de la comisión organizadora de la procesión, mantuvieron un encuentro con el gobernador para invitarlo a participar de una nueva edición de la fiesta patriótica.

En esta 97º edición los jóvenes junto a la comunidad marcharán el 24 de mayo en la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 bajo el lema “Un joven solo hace ruido, miles de ellos derriban muros”. La concentración será a las 18:15 para iniciar a las 18:30 desde la intersección de avenida Presidente Illia y calle Mitre.

Como es tradicional alumnos portan la bandera gigante y los jóvenes organizadores llevan antorchas. La procesión recorre con su mensaje las calles de la ciudad desde la avenida Illia hasta la Iglesia Catedral retornando finalmente a la escuela.

“Como novedad este año nos acompañará la Banda del Ejército, la tradicional velada de gala que solía hacerse en el teatro se realizará este año al finalizar la procesión”, expresó la rectora Villegas. La marcha es organizada anualmente desde 1918 por los alumnos del último año de la Escuela Normal Mixta.

“Un joven solo hace ruido, miles de ellos derriban muros”, lema de la 97º edición de la Procesión Cívica

“Un joven solo hace ruido, miles de ellos derriban muros”, lema de la 97º edición de la Procesión Cívica

Tradicionalmente cientos de personas presencian la marcha de antorchas antecedidas por una carroza emblemática, a través de la cual los jóvenes expresan sus pensamientos transmitiendo un mensaje para reflexionar. La patria será simbolizada artísticamente por un alumno de la institución.

“La carroza será alegórica al lema, a las glosas y los discursos”, manifestaron las alumnas de la promoción “Malvinos” 2014. Con su lema buscan despertar la reflexión en los jóvenes para que conscientes de su libre expresión puedan hacerse escuchar, asumiendo la responsabilidad de hacedores del futuro.

Esta procesión que se realiza desde 1918 encierra tradición y memoria para todos los puntanos. Los chicos de la “Normal Mixta” esperan esta fiesta patriótica durante todo el año y organizan cada detalle para que todo salga de la mejor manera.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/rectora-escuela-juan-pascual-pringles-myrian-edit-villegas[/soundcloud]

Nota: Cecilia Sosa

Video: Sergio Nieto

Fotos: Eduardo Russo

Edición: Esteban Castro