UNIVERSIDAD DE SAN LUIS
lunes, 12 mayo de 2014 | 11:27

Entregan el premio Polo Godoy Rojo y menciones a las Danzas

El Premio Polo Godoy Rojo 2014 a las contribuciones en la categoría Danzas se otorga este lunes 12 de mayo a las 20:30 en el auditorio Mauricio López. El jurado resolvió otorgarlo al profesor Javier Bautista, más dos menciones especiales al bailarín Franco Cadelago y al profesor Edgar Atilio Palacio.

El año pasado, la primera edición de este premio estuvo destinada a la categoría Letras, siendo Pablo Melto el escritor premiado, mientras que los poetas Beba Di Genaro y Luis Vilchez recibieron las menciones especiales.

Este año se decidió poner en valor el desarrollo de las danzas y entregarlo, tras analizar las distintas postulaciones, a Javier Bautista, profesor, bailarín y director del grupo de folclore contemporáneo y danza-teatro Andanzas, por su constancia en la difusión del arte, por haber recuperado los ritmos propios de las tradiciones populares, fusionados con la contemporaneidad; por la innovación permanente y por el compromiso en el contexto social. Las menciones especiales se entregan al reconocido bailarín Franco Cadelago y al destacado profesor Edgar Atilio Palacio, también meritorios por su gran labor y trayectoria.

Integraron el jurado evaluador: Gustavo Romero Borri, por el Ministerio de Turismo y las Culturas del Gobierno de la provincia de San Luis; Vicente Fusco, por la  Universidad Nacional de San Luis; Anabella Cadile, por la Federación Universitaria San Luis; Mario Muñoz, por la Asociación del Personal de la UNSL; Walter Olguín, por la Asociación de Docentes Universitarios; y Celina Amado, por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

La ceremonia de entrega del premio forma parte de las actividades por el 41º aniversario de la UNSL y tendrá lugar hoy  lunes 12 de mayo a las 20:30 en el auditorio Mauricio López, con entrada libre y gratuita.

PREMIO