VILLA MERCEDES
domingo, 11 mayo de 2014 | 12:53

El Ensamble en la Casa de la Música

La agrupación de San Luis se encuentra realizando las grabaciones para el Documental sobre la vida del mítico José María el “Mono” Gatica.

 El Grupo Ensamble de la Provincia de San Luis está en plena grabación de la música que acompañará el documental “Gatica, el regreso del ídolo”, la obra que narrará la historia de su vida, desde su infancia en Villa Mercedes, la llegada a Buenos Aires, la  vida deportiva, su muerte y la restitución de sus restos en 2013, en el mismo día de su vitalicio, el 25 de mayo.

Alejandro Aguilera, Javier Herrera, Pablo Bala y Roberto Sosa, intengrantes del grupo

Alejandro Aguilera, Javier Herrera, Pablo Bala y Roberto Sosa, intengrantes del grupo

La banda sonora de la obra está a cargo de Alejandro Aguilera, Javier Herrera, Pablo Bala Roberto Sosa, miembros del Ensamble, quienes basan la composición musical en distintos formatos instrumentales como solistas, dúos, tríos y grupo de cuerdas por mencionar algunos ejemplos. Se mezclan también estilos como el Tango, Folcklore Cuyano y Baladas según la emotividad en cada etapa de la vida del boxeador Villamercedino.

La instrumentación utilizada va desde los instrumentos acústicos a los instrumentos virtuales, entre los que se encuentran las guitarras de nylon, de cuerdas de acero y eléctricas, pianos acústicos y eléctricos, librerías de instrumentos virtuales para cuerdas, vientos y percusión.

La propuesta contará con el relato en primera persona de amigos, familiares, periodistas y personalidades de la política de San Luis. Algunos de los testimonios son de su hija María Eva Gatica, los ex gobernadores Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, el actual gobernador Claudio Poggi y los periodistas Osvaldo Principi y Horacio Pagani, entre otros.

 Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas