Rally Argentino
sábado, 10 mayo de 2014 | 18:10

Tras el triunfo, Baldoni fue excluido

El puntano había ganado en la pista el Rally Argentino pero luego fue excluido por recibir ayuda externa –con dos vasos de agua echados al radiador de su auto-. No subió al podio y ahora apeló la sanción que está siendo analizada por los organizadores.

El puntano ganó en la pista, después fue excluido del clasificador y ahora apeló la medida.

El puntano ganó en la pista, después fue excluido del clasificador y ahora apeló la medida.

El piloto puntano, Miguel Baldoni se quedó sin la posibilidad de subir al escalón más alto del podio tras la exclusión de la competencia. El fallo determinó que en un tramo del circuito cometió una infracción al recibir ayuda externa y por eso se quedó sin la victoria que alcanzó al finalizar la segunda fecha del Rally Argentino que se corrió durante tres días en Carlos Paz.
“Ya habíamos pasado la mesa de control horaria, el motor subió temperatura al cortarse la correa y tiramos dos vasos de agua que sacamos de una conservadora del público”, explicó el piloto a los dos funcionarios del Ministerio de Deportes, Marcelo Velasco y Sergio Cappiello quienes asistieron a la competencia en representación del ministro Arnaldo Lastra.
La situación que comentó Baldoni fue filmada por un comisario deportivo, el cual adujo que el agua arrojada al motor no la traían dentro del habitáculo sino que era de un tercero. Después de la comunicación oficial de la exclusión, el reglamento establece una hora de plazo para ingresar la apelación que para todos los casos es de 2 mil dólares, ya que esta competencia se realizó bajo la fiscalización del reglamento CODASUR.

Baldoni con los funcionarios del Ministerio de Deportes, Marcelo Velasco y Sergio Cappiello.

Baldoni con los funcionarios del Ministerio de Deportes, Marcelo Velasco y Sergio Cappiello.

Alrededor de las 17 hs el piloto de San Luis realizó el trámite de la apelación que tiene como precedente una situación similar que se produjo en una fecha en México por el campeonato Mundial de Rally, en donde al piloto Hirvonenn le acercaron 5 litros de cerveza para enfriar su motor. El momento también fue registrado pero no sufrió ninguna pena ya que se tuvo en cuenta que no solamente se hizo para refrescar el motor sino para evitar el incendio del vehículo.
Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Temas Relacionados