BUENOS AIRES
viernes, 09 mayo de 2014 | 11:55

San Luis tuvo su día en la Feria del Libro

Paulina Movsichoff presentó la obra de Juan Wenceslao Gez “Historia de la Provincia de San Luis”. De la presentación participó la Ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, la Diputada Nacional, Berta Arenas y el Ministro de Educación, Marcelo Sosa entre otros invitados.

presentan-libro-9-630x421

  El acto comenzó a las 18:30 en la Sala “Victoria Ocampo” del Pabellón Blanco. La Jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suarez abrió su alocución refiriéndose a las industrias culturales de la Provincia, la Biblioteca Digital, la colección del bicentenario en formato e-book y al Catálogo Digital que presentará San Luis Libro en los próximos días, el cual permitirá tener al alcance el contenido de los libros editados por el Programa. “Este Catálogo Digital apunta a la inclusión, a que más gente pueda tener acceso al libro, permanentemente trabajamos bajo nuestro lema, que es el de acercar el libro al pueblo”, sostuvo Ortiz Suarez. La escritora Paulina Movsichoff fue la encargada de introducir el libro, que fue escrito en el siglo XIX por Gez. La obra le llevó al autor varios años de investigación y recopilación de documentos; ya que en esos tiempos no se encontraba sistematizado ni organizado el relato de la historia, como en la actualidad.

La escritora Mosichoff con el ejemplar que resento4

En 1996, la obra fue nuevamente editada y difundida a través de El Diario de La República. En esa oportunidad, la publicación del libro fue prologada por el profesor Edmundo Tello Cornejo. Para las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Programa San Luis Libro reedita la obra y forma parte de la Colección del Bicentenario. Esta nueva edición se encuentra prologada por el ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Tras la presentación del libro de Gez, tomó la palabra la Ministra Celeste Sosa, quien destacó especialmente entre otras cosas que: “en San Luis la cultura es una política de Estado que debe preservar y promover los actores culturales que actualmente definen la identidad puntana.

18-630x456

De la ceremonia participaron también Laura Cuffini Jefa de Cultura de la Casa de San Luis en Buenos Aires, funcionarios provinciales, invitados especiales y personalidades de la cultura de San Luis y de otros puntos de país.

autoridades-y-publico-presentacion-libro8-630x421

El acto finalizó con la actuación del Grupo Ensamble, quienes interpretaron música regional puntana y una selección de valses sanluiseños.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y  Las  Culturas – Natalia Cherman   (San Luis  Libro) Fotos :  Tino  Videla – Lucas Ojeda