Argentino “A” de AFA
viernes, 09 mayo de 2014 | 22:24

Estudiantes goleó en Ramallo y pasó de ronda

El “Albiverde” goleó 4 a 2 a Defensores de Villa Ramallo como visitante y se clasificó a la cuarta fase del Torneo Argentino “A” de AFA. Ahora jugará una nueva eliminatoria ante la CAI de Comodoro Rivadavia.

Nicolás Gatto marcó el primer tanto estudiantil y abrió el camino a la clasificación del equipo puntano.

Nicolás Gatto marcó el primer tanto estudiantil y abrió el camino a la clasificación del equipo puntano.

Sportivo Estudiantes de San Luis, en una noche histórica, consiguió clasificar a la siguiente instancia del Torneo Argentino “A” de AFA, al golear como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4 a 2 y de esta manera conseguir la diferencia necesaria para dejar en el camino al equipo que había terminado cuarto en el Nonagonal Final.
Este triunfo heroico y con sabor “épico”, le permite al conjunto “Albiverde” quedar entre los ocho equipos finales que irán a buscar el segundo ascenso a la Primera”B” Nacional donde ya llegó Ramón Santamarina de Tandil. De esta manera, Estudiantes revirtió el 1-2 sufrido en el “Coliseo” cuando el equipo bonaerense se impuso y obligó a los puntanos a ganar por dos o más goles de ventaja.
A los 13 minutos del primer tiempo, Nicolás Alberto Gatto abrió la cuenta para el conjunto de San Luis que sobre los 18´ aumentó a través de Emiliano Méndez y cerró el primer tiempo a los 30´ mediante un penal ejecutado por Sergio Viturro. Defensore se quedó con diez hombres por la expulsión de Mauricio Ferrari a los 39´.
Con el 3 a 0 parcial Estudiantes conseguía la clasificación pero las cosas se complicaron en el complemento porque el visitante le cedió el balón al rival que aprovechó esta situación y se puso 2-3 aprovechando sendos tantos conseguidos por Franco Olego a los 10 y 25 minutos, respectivamente.
Sin embargo, uno de los mejores jugadores que tuvo el conjunto puntano, el paraguayo Roberto Moreira Aldana consiguió, de cabeza, el cuarto gol a los 37´ y terminó por sellar una gran goleada que le permite dejar en el camino a uno de los equipos que era considerado como uno de los candidatos a ascender.
En los minutos finales, Defensores intentó llegar al tercero, pero Estudiantes se defendió bien y terminó por abrochar una gran victoria que lo dejó en la cuarta ronda de este certamen y lo vuelve a ilusionar con el ascenso. Claro que para ello deberá rendir otro gran examen porque su próximo rival será nada menos que la CAI de Comodoro Rivadavia, equipo que terminó en la segunda colocación y que salteó esta fase para volver a jugar el próximo miércoles 14 donde Estudiantes será nuevamente local en el partido de ida.
Nota: Jorge Scivetti
Foto: Archivo ANSL.