ULP - OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO
viernes, 09 mayo de 2014 | 10:41

Conocé la flora y la fauna autóctona con Olimpíadas

El certamen educativo provincial te invita a sumarte a sus disciplinas verdes: Biología y Ciencias Naturales. La primera te acerca al maravilloso mundo de los seres vivos. La segunda, en tanto, busca estimular la curiosidad sobre los fenómenos que ocurren a tú alrededor o en tu propio cuerpo.

El Gobierno Provincial, a través de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento te dan la oportunidad de acercarte a la flora y la fauna autóctona, con dos de sus disciplinas: Biología y Ciencias Naturales. En la primera, podrán inscribirse los alumnos que cursen de 3º a 6º año, y en la segunda, deberán hacerlo los estudiantes de 1º a 6º año y de 3º a 6º grado.

David Nicola, coordinador de ambas asignaturas, expresó: “Este año, volcaremos los contenidos de Biología y Ciencias Naturales a tema abordados por la provincia. Por ejemplo, el Protocolo de Kyoto y el Protocolo de la Biodiversidad (flora y fauna). El objetivo es que los chicos aprendan sobre la naturaleza que los rodea”.

 "El objetivo es que los chicos aprendan sobre la naturaleza que los rodea”, sostuvo el coordinador de Biología y Ciencias Naturales.

“El objetivo es que los chicos aprendan sobre la naturaleza que los rodea”, sostuvo el coordinador de Biología y Ciencias Naturales.

  • Biología

En esta disciplina se estudiarán los conceptos básicos de la Biología, que comienzan desde los sistemas vivientes más complejos hasta los más simples, describiendo los diferentes niveles de organización celular, la diversidad actual de los seres vivos (clasificación de las especies) y su interacción (ecología).

  • Ciencias Naturales

Se trabajará con propuestas para estimular la curiosidad sobre los distintos fenómenos que ocurren a tu alrededor o en tu propio cuerpo. “Los chicos trabajarán de manera experimental, aplicando el método científico. Plantearán problemas relacionados a aspectos químicos, biológicos y/o físicos. A partir de allí, podrán desarrollar su propio proyecto”, explicó el coordinador de la disciplina.

Inscribite en Olimpíadas

¿Todavía no te inscribiste en la competencia que premia tu esfuerzo, perseverancia y constancia con el estudio? Ingresá al sitio web del certamen educativo y elegí la disciplina que más te guste. ¡Tenés tiempo hasta el martes 13 de mayo!
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP