Copa Argentina
jueves, 08 mayo de 2014 | 12:00

Cristian Molina, la figura del triunfo de Banfield

El delantero convirtió el primero y el tercer gol de la victoria por 3-0 ante Aldosivi, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por la Fase Final II de la Copa Argentina Sancor Seguros. El delantero tuvo su debut en el certamen integrador en la edición 2011-2012, cuando el Taladro venció a Atlético Paraná por 2-1.

La pelota ya está en la red. Cristian Molina comienza su festejo y el de todo Banfield.

La pelota ya está en la red. Cristian Molina comienza su festejo y el de todo Banfield.

En una nota de la página web de la Copa Argentina con Cristian Molina se destaca las cualidades del prometedor delantero del “Taladro”. Este sitio de AFA describe así el buen momento de Banfield y de uno de sus goleadores:
El debut de Banfield en la presente Copa Argentina finalizó con una victoria contundente, que tuvo como resultado la clasificación a los 16avos. La figura del 3-0 ante Aldosivi fue Cristian Molina, quien convirtió el primero y el tercer gol y además malogró un penal (el otro tanto lo hizo Leandro Chetti). El delantero de 22 años volvió a ser protagonista del certamen integrador, ya que en la edición 2011-2012 participó del 2-1 contra Atlético Paraná, por los 32avos.
“Estuvimos precisos a la hora de definir y corrimos durante todo el partido. Hubo un buen juego del equipo por todos los sectores de la cancha. Gracias a Dios nos salieron las cosas bien”, contó Molina, quien jugó en la delantera junto con Chetti y Mauricio Asenjo. “Ellos tuvieron pocas chances de gol y nosotros hicimos tres goles muy importantes”, agregó.

Molina pateó dos penales: el primero lo hizo y el segundo fue atajado por el arquero Taborda. Cerró su excepcional noche con un golazo:  el tercero de su equipo.

Molina pateó dos penales: el primero lo hizo y el segundo fue atajado por el arquero Taborda. Cerró su excepcional noche con un golazo: el tercero de su equipo.

La Copa Argentina volvió a cruzarse en la carrera de Molina, un delantero que también formó parte de aquel equipo dirigido por Ricardo La Volpe que participó de la edición 2011-2012. “Almeyda nos dijo que teníamos que jugar una final. El que perdía se quedaba afuera y por eso lo jugamos de esta manera. Estoy contento por los goles. Hicimos un buen partido”, aclaró el joven futbolista surgido de las divisiones inferiores de Banfield.
Puntero de la B Nacional, Banfield supo conseguir una alegría en la Copa Argentina. Más allá de que está a un paso de ascender a la Primera División, el Taladro se aseguró el pasaje a los 16avos, instancia en la que jugarán los 12 clasificados de la Fase Final II más los 20 conjuntos de la máxima división. “Ojalá que nuestros compañeros nos den la posibilidad de subir de categoría y cumplir el sueño que tanto buscamos”, sentenció Molina, la figura de la noche puntana.
Fuente: http://www.copaargentina.org. Fotos: Marcelo Lacerda.