El club Atlético Banfield consiguió el pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina de AFA al derrotar categóricamente a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0 en un partido que se jugó anoche en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

Banfield festejó en San Luis al dejar en el camino a Aldosivi y pasar a una nueva ronda de la Copa Argentina.

Banfield festejó en San Luis al dejar en el camino a Aldosivi y pasar a una nueva ronda de la Copa Argentina.

Mostrando el buen momento futbolístico por el que atraviesa, Banfield superó casi sin inconvenientes y por 3 a 0 a Aldosivi para meterse en una nueva ronda de la Copa Argentina.
El equipo de Matías Almeyda mostró todo su poderío en San Luis, a pesar de contar con una formación alternativa, goleando a un Aldosivi que sueña con la permanencia en la “B” Nacional. Gracias al ‘doblete’ de Cristian Molina –uno de penal y el restante con un remate preciso al ángulo– y el tanto de Leandro Chetti, Banfield logró el boleto a la próxima fase con mucha tranquilidad y espera ahora por su próximo rival y por el fin de semana que se aproxima donde podría asegurarse su regreso al fútbol grande de la Argentina.
En los primeros minutos del partido, fue Aldosivi quien comenzó mejor con la vista puesta en el arco de enfrente y dominando el trámite del juego y la pelota. Sin embargo, Banfield, de contra, fue el que generó mayor peligro.
Tal fue así que a los 10 minutos tuvo la jugada más importante cuando Nahuel Yeri ingresó al área con pelota dominada y entre el arquero César Taborda y el defensor Facundo Nasif, lo derribaron claramente para que el árbitro Fernando Echenique decretara la pena máxima.

Nasif derribó en el área a Yeri. Penal para Banfield que comenzaba a edificar su victoria.

Nasif derribó en el área a Yeri. Penal para Banfield que comenzaba a edificar su victoria.

Un minuto más tarde, Cristian Molina –el mejor jugador del primer tiempo- se encargó de la ejecución y con un tiro suave y a la izquierda del arquero estableció el 1 a 0 para “El Taladro”.
Tras la apertura del marcador, los marplatenses volvieron a dominar las acciones pero hasta tres cuartos de cancha porque cuando ingresaban al área, sus delanteros carecían de la potencia necesaria como para empatar.
Banfield, decididamente de contra, generó nuevamente más situaciones de riesgo y a los 26’ un tiro libre del “Turco” Omar Zarif pasó muy cerca del palo izquierdo de Taborda tras otra muy buen jugada individual de Molina.
Sobre los 39’ otra vez los del Sur de la provincia de Buenos Aires llegó con peligro cuando Cetti estrelló el balón en el travesaño. El telón del primer tiempo cayó inexorablemente con Banfield justificando la victoria parcial.

Cristian Molina ya mandó la pelota a la red ante un Taborda vencido. El delantero del "Taladro" hizo dos goles y fue el mejor de la cancha.

Cristian Molina ya mandó la pelota a la red ante un Taborda vencido. El delantero del “Taladro” hizo dos goles y fue el mejor de la cancha.

Más ventaja en el complemento

En el segundo tiempo, otra vez Aldosivi intentó empatar pero con los mismos argumentos que ya había exhibido y con muy poca claridad. Esto facilitó la tarea de Banfield que se encontró con el segundo cuando Chetti aprovechó una desinteligencia entre Taborda y Modón para marcar el segundo y cuando transcurrían 18’. Tres minutos antes, “El Tiburón” se había salvado cuando su arquero Taborda le contuvo otro tiro libre penal a Molina que se había generado por una mano de Facundo Nasif que decretó el penal y la expulsión del central.
El segundo tanto “albiverde” y la expulsión de Nasif comenzaron a liquidar el pleito que se concretó luego a los 22’ cuando Molina desde afuera del área y con un espectacular derechazo puso el lapidario 3 a 0 y desató el gran festejo de la buena cantidad de hinchas del “Taladro” que se llegaron hasta el “Juan Gilberto Funes”.


Los minutos restantes sólo sirvieron para la celebración de Banfield que dejó transcurrir el tiempo ante un rival que seguía sin encontrarle la vuelta al partido. Así llegó el final con un triunfo indiscutido y los fuegos artificiales saliendo desde atrás de las tribunas para sellar una fiesta perfecta y con el canto de su hinchada afirmando que: “Banfield va a volver…,va a volver, va a volver…”, en clara alusión a su regreso al fútbol grande de Argentina, el cual, sin dudas, ya es inminente.

Durante todo el partido Banfield mostró su supremacía sobre Aldosivi y fue un justo ganador del pleito. Ahora se prepara para volver al fútbol de Primera.

Durante todo el partido Banfield mostró su supremacía sobre Aldosivi y fue un justo ganador del pleito. Ahora se prepara para volver al fútbol de Primera.

Síntesis

Banfield (3): Gaspar Servio, José Devaca, Omar Zarif, Gonzalo Bettini, Juan Ezequiel García, FavioSegovia, Leandro Chetti, Nicolás Bertolo, Mauricio Asenjo, Nahuel Yeri y Cristian Molina. DT: Matías Almeyda.
Aldosivi (0): César Taborda, Facundo Nasif, Sergio Modón, Juan Pablo Gargiulo, Andrés Lope, Brian Flores, Leonardo Fredes, Carlos Rearte, Nicolás Miracco, Matías Soto Torres y Fabricio Pedrozo. DT: Darío Franco.
Goles: PT 12’ Cristian Molina (B) de penal. ST: 18’ Leandro Chetti (B) y 22’ Cristian Molina (B).
Cambios: ST 0’ Braian Toro por Miracco (A), Pablo De Hoyos por Rearte (A), 23’ Jonathan Requena por Yeri (B), 24’ Enzo Trinidad por Bertolo (B), 26’ Matías Soto Torres por Benítez (A) y 28’ Claudio Villagra por Chetti (B).
Incidencias: ST 15’ Expulsado Facundo Nasif (A) y César Taborda (A) le atajó un penal a Molina (B).
Árbitro: Fernando Echenique. Asistentes: Miguel Baldonado y Hernán Salado Paz. 4° Árbitro: Mariano Viale.
Estadio: Juan Gilberto Funes.
Nota: Jorge Scivetti – Fotos: Marcelo Lacerda – Video: Sergio Nieto.