OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO
miércoles, 07 mayo de 2014 | 14:09

Lectura y Escritura: dos disciplinas que te acercan a la literatura provincial

Las Olimpíadas del Conocimiento proponen fortalecer los hábitos de lectura y escritura a partir de estas dos asignaturas. Como novedad de esta edición, los alumnos de la 1º y 2º etapa del Plan 20/30 podrán participar en Escritura. Las inscripciones cierran el 13 de mayo.

Las Olimpíadas del Conocimiento proponen un acercamiento a la literatura provincial a través de la lectura y escritura de cuentos y novelas

Las Olimpíadas del Conocimiento proponen un acercamiento a la literatura provincial a través de la lectura y escritura de cuentos y novelas

Despertar la imaginación, mejorar el vocabulario y aportar nuevos saberes, son algunos de los beneficios que ofrecen las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento a partir de las disciplinas Lectura y Escritura.

El certamen propone un acercamiento a la literatura sanluiseña a través de la lectura y escritura de cuentos y novelas. En Lectura pueden inscribirse los alumnos que cursen de 3° a 6° grado y de 3º a 6º año. Mientras que en Escritura podrán hacerlo estudiantes de 3° a 6° año y, por primera vez, los alumnos de la 1° y 2° etapa del Plan 20/30.

  • Lectura

Esta disciplina contempla la lectura de textos de diferentes autores locales, nacionales e internacionales. Durante el transcurso de la materia, los alumnos desarrollarán un trabajo por cada autor, cada 15 días. Además, deberán buscar en Internet lo que les resulte  novedoso sobre el autor o el texto.

Cecilia Salino, coordinadora de la asignatura, expresó: “Los chicos que participen en esta disciplina, deben tener cierta afición por la lectura. Para ello, ofrecemos diferentes textos, que estarán disponibles en el sitio web de Olimpíadas. Este año, se trabajará con autores puntanos, como el narrador y poeta Polo Godoy Rojo y, también, autores de literatura clásica, como Arthur Conan Doyle”.

  • Escritura

Actualmente, los chicos se valen de medios tecnológicos para comunicarse. Teniendo en cuenta esta perspectiva, el objetivo de la disciplina será que los alumnos mejoren su escritura. Esto les permitirá:

– Demostrar conocimientos referidos al sistema básico de escritura.

– Producir textos adecuados a una situación determinada.

– Disfrutar creativamente de la escritura, y emplearla como forma de comunicación social y expresión personal.

– A través de trabajos con los distintos autores, conocer escritores de la provincia.

Inscribite en las Olimpíadas

¿Todavía no te inscribiste en la competencia que premia tu esfuerzo, perseverancia y constancia con el estudio? No te preocupes. Ingresá al sitio web del certamen educativo y elegí la disciplina que más te guste. ¡Tenés tiempo hasta el martes 13 de mayo!

Nota y foto: Prensa ULP