QUEBRADA DE LÓPEZ
miércoles, 07 mayo de 2014 | 14:53

Continúan las tareas de limpieza y mantenimiento de canales

San Luis Agua, avanza en el relevamiento del canal de riego de Quebrada de López. Al uso agrícola de esta línea se suma la del abastecimiento a la planta potabilizadora de San Francisco.

Las tareas de limpieza se realizan durante todo el año

Las tareas de limpieza se realizan durante todo el año

En el día de ayer, el departamento de canales continuó con las tareas de limpieza y mantenimiento en el canal emplazado en el paraje Quebrada de López, logrando hasta el momento avanzar en un tramo de 1.000 metros de una longitud total de 6.000 metros.

La realización de estas tareas es de gran relevancia, debido a que este canal de riego, además de cumplir con el uso agrícola, abastece de agua cruda a la planta potabilizadora de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

Las labores de mantenimiento se realizan de manera ininterrumpida durante todo el año, aunque se intensifican en las épocas de mayores precipitaciones, debido a la sedimentación que se acumula en las acequias.

Desde San Luis Agua, se recuerda a la comunidad la importancia de su colaboración en la preservación de la infraestructura hídrica provincial la que cumple una función fundamental para todos los ciudadanos. Puntualmente a los usuarios y vecinos residentes en zonas donde exista alguna traza de un canal de riego, se les solicita colaborar en su normal funcionamiento evitando cerrados, desviados o arrojar desperdicios en ellos.

 

Nota y foto: Prensa, San Luis Agua.