EN SAN LUIS Y VILLA MERCEDES
miércoles, 07 mayo de 2014 | 15:52

Actos de vandalismo en los parques provinciales

Según informaron desde el Programa Turismo, nuevos actos de vandalismo se han registrado en los Parques Provinciales dependientes del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Se han detectados distintos actos de vandalismo

Se han detectados distintos actos de vandalismo

En el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis se han detectado nuevos destrozos en las instalaciones de los viveros. “Estos viveros los hemos reparado totalmente. Hace 8 meses, reparamos los vidrios, cambiamos las cerraduras y limpiamos los interiores. Hoy en día los destrozos intencionales son casi totales”, dijo Damián Díaz, Jefe del Área Parques de la Ciudad de San Luis.

Por su parte, Cristian Guerra, Jefe del Área Parques de la Ciudad de Villa Mercedes, manifestó que “además de los destrozos en las instalaciones que ocurren a diario en el Parque Costanera Rio V, han robado cuatro bombas de agua que son fundamentales para proveer de agua a gran parte del parque”.

“El Gobierno de la Provincia de San Luis hace un esfuerzo muy grande todos los meses para mantener los Parques Provinciales de la mejor manera posible, trabajando en reparaciones, desmalezado, reemplazo de nuevas piezas de infraestructura y haciendo relevamientos permanentes, pero lamentablemente el vandalismo sigue siendo un problema muy grave” dijo Cristian Alcántara, Jefe de Subprograma Parques Provinciales.

Según informaron, el Programa Turismo continuará realizando relevamientos para detectar más casos de vandalismo y determinar la forma de poder reparar los daños realizados por terceros.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas