Ministerio de Salud
martes, 06 mayo de 2014 | 19:14

Jornada de trabajo en el Policlínico Regional de Villa Mercedes

Funcionarios del Ministerio de Salud llevaron a cabo este martes una jornada de trabajo junto a directivos del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, de la que también participaron los responsables y trabajadores de los distintos servicios.

La capacitación se realizó en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”

La capacitación se realizó en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”

Durante la mañana y la tarde,  la coordinadora de Políticas Sanitarias, Dra. Claudia Spagnuolo, acompañada por el jefe del Programa Recursos Humanos, Sebastián Bustos Alcaraz, desarrollaron diversas tareas en el nosocomio mercedino, junto a los directores administrativa y médico de la institución, Lorena Ortiz y Carlos de Carlini respectivamente.

Tal como lo hiciera en ocasiones anteriores el ministro de Salud, Gastón Hissa, en esta oportunidad la jornada tuvo por fin interactuar con el personal del hospital e interiorizarse sobre diversos indicadores registrados, cantidad y características de los casos atendidos en los últimos meses y pormenores de las tareas cotidianas y situación general de la casa de salud.

En ese sentido, además de la reunión mantenida con los directivos, Spagnuolo y Bustos Alcaraz recorrieron posteriormente cirugía, tocoginecología, neonatología, clínica médica, la guardia, pediatría, la unidad de terapia intensiva y los demás organismos del Policlínico.

“Este tipo de reuniones siempre son muy productivas-puntualizó Spagnuolo-, pues se abordan muchos temas y ello permite optimizar diversos detalles que hacen a la prestación del servicio de salud. Este caso no fue la excepción, pues junto al personal abordamos una notoria cantidad de situaciones que tienen que ver con la labor cotidiana y también con aspectos generales del funcionamiento de un hospital muy importante, ya que asiste a Villa Mercedes y a la mayor parte del Departamento Pedernera, donde se concentra uno de los mayores segmentos demográficos de la Provincia”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud