Matías Almeyda quiere seguir con los éxitos en "El Taladro": ganar en la Copa Argentina y ascender a Primera.

Matías Almeyda quiere seguir con los éxitos en “El Taladro”: ganar en la Copa Argentina y ascender a Primera.

La Copa Argentina escribirá otro capítulo en San Luis y sus protagonistas comenzarán a llegar este martes, el día antes al encuentro que disputarán en el estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta. El Club Atlético Banfield, uno de los equipos que pelea por su regreso a la Primera “A” del fútbol argentino pisará suelo puntano este martes en el avión comercial de las 15.
El plantel de Matías Almeyda se hospedará en el Hotel Arenas de La Punta y no está prevista ninguna conferencia de prensa previa. La palabra del DT sería al final del encuentro.
Por su parte, Aldosivi de Mar del Plata, equipo que también milita en el Nacional B llegará este martes por la mañana y se alojará en el Hotel Vista, en el centro de la ciudad. El partido se jugará a las 21 y será uno de los tres encuentros que cerrarán la Fase Final II del certamen que tiene a Juventud Unida como único representante sanluiseño.
Este miércoles 7 de mayo, tres encuentros entre equipos del Nacional B determinarán los últimos clasificados a los 16avos. Desde las 15, habrá dos cruces: Huracán-Crucero del Norte, en el estadio de Arsenal, y Boca Unidos-Douglas Haig, en Sportivo Italiano. El último lo disputarán Banfield, uno de los animadores del campeonato, con Aldosivi en tierra puntana.
Los últimos tres ganadores se sumarán a los ya clasificados: Independiente, Ferro, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba, Estudiantes de Buenos Aires, Almirante Brown, San Martín de San Juan, Instituto y Juventud Unida de San Luis.
La Fase Final II arrojará en total 12 vencedores que protagonizarán los 16avos junto con los 20 conjuntos de la Primera División. Además de los representantes de la máxima categoría del fútbol argentino, la próxima etapa la disputarán diez clubes de la B Nacional más el Pincha de Caseros, que pertenece a la B Metropolitana, y la institución puntana, que milita en el Argentino “A”.
Nota: Prensa Ministerio de Deportes.
Fuente y foto: www.copaargentina.org