Profesionales vinculados con el mundo de la programación y la tecnología participaron del evento “El Potencial de la Nube en 5 pasos”. La actividad presentó una conferencia sobre el uso de las plataformas en la nube y un laboratorio de computación.

Desarrolladores puntanos se reunieron en el Salón de Usos Múltiples de la ULP para conocer las últimas tecnologías de Google

Desarrolladores puntanos se reunieron en el Salón de Usos Múltiples de la ULP para conocer las últimas tecnologías de Google

Google visitó una vez más la provincia de San Luis. En esta oportunidad, llegó con la conferencia “El Potencial de la Nube en 5 pasos”. Evento que realiza por todo Latinoamérica, para promocionar el uso de las plataformas en la nube y las principales herramientas que ofrece a sus usuarios.La actividad tuvo lugar ayer en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de La Punta (ULP).

“El objetivo es enseñar a los desarrolladores, paso a paso, cómo construir soluciones en la nube de Google”, explicó Nicolás Bortolotti, director de Relaciones con Desarrolladores de Google para Latinoamérica y responsable de la actividad.

Nicolás Bortolotti brindó una conferencia sobre el uso de las plataformas en la nube

Nicolás Bortolotti brindó una conferencia sobre el uso de las plataformas en la nube

El evento se dividió en 2 etapas:

  • Una conferencia sobre la plataforma de Google en la nube, con tópicos como máquinas virtuales y Big Data, entre otros;
  • Un laboratorio de computación en la nube, exclusivo para desarrolladores.

Durante la actividad se presentaron los productos, tecnologías y escenarios de implementación, para su posterior aplicación en la nube. Además, se desarrollaron demostraciones en vivo y se crearon máquinas virtuales dentro de los servidores de Google.

“La nube es un escenario conceptual/virtual, donde se pueden costear servicios. Actualmente, Google tiene una de las nubes más poderosas del mundo. En este espacio se guardan documentos, fotos, como sucede en las redes sociales, entre otras acciones. Entonces, se tiene acceso a la información independientemente del lugar donde uno esté”, detalló Bortolotti.

Una comunidad al servicio de la tecnología

Google trabaja junto a comunidades de desarrolladores, para conectar con el ecosistema regional y mundial. “Estamos muy agradecidos con la ULP por darnos la oportunidad de acercarle a la gente nuestras tecnologías y desarrollos”, sostuvo el disertante.

Finalmente, destacó: “Queremos instruir a los desarrolladores en la seguridad del trabajo en la nube y, a su vez, brindar oportunidades tecnológicas y económicas. La innovación que Google ha desarrollado a lo largo del tiempo está disponible en forma gratuita”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta