La Dirección de Personas Jurídicas realizó un nuevo curso de capacitación para dirigentes de asociaciones civiles con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para su formación como ONG.

Gustavo Bertolini, de la Dirección de Personas Jurídicas y Cooperativas, llevó a cabo la capacitación

Gustavo Bertolini, de la Dirección de Personas Jurídicas y Cooperativas, llevó a cabo la capacitación

La Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– promueve la regularización de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y una herramienta indispensable es la formación de los dirigentes para lograr un correcto funcionamiento de sus órganos.

En ese marco, este lunes, personal de esa dependencia gubernamental brindó una capacitación a miembros de comisiones directivas y revisores de cuentas de distintas entidades acerca de la temática “Gestión de Asociaciones Civiles”. Este encuentro fue el primero de varios que se prevén a lo largo del año.

En la reunión, se abordaron temas referidos a los distintos tipos de asambleas que se pueden convocar y los requisitos para hacerlo, los libros obligatorios que deben llevar y los aspectos legales que no deben pasar por alto.

“En la oficina recibimos consultas permanentemente sobre el funcionamiento o la mejor forma de resolver conflictos que surgen en las entidades, pero como cada asociación presenta diferentes situaciones, hemos optado por convocarlas de a grupos pequeños y así brindarles toda la información que necesitan”, comentó la titular de la dirección de Personas Jurídicas y Cooperativas, María Lorena Domínguez.

La capacitación se llevó a cabo en el 3º piso del Edificio Administrativo de calle Ayacucho y, durante más de dos horas, los asistentes pudieron evacuar todas sus dudas y consultas.

Los asistentes pudieron evacuar todas sus dudas y consultas

Los asistentes pudieron evacuar todas sus dudas y consultas

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Fuente y fotos: Dirección de Personas Jurídicas y Cooperativas