SAN LUIS SOLIDARIO
martes, 06 mayo de 2014 | 12:47

Capacitaron a brigadistas sobre cartografía y medios para orientarse

50 personas, entre brigadistas y personal de la Cruz Roja, participaron del curso realizado durante dos días en el Grupo de Artillería Antiaéreo 161. La temática giró en torno a cómo debe ubicarse el personal en terreno, el uso de cartografía y medios de orientación como la brújula y GPS.

Capacitaron a brigadistas de San Luis Solidario sobre cartografía y medios para orientarse

Capacitaron a brigadistas de San Luis Solidario sobre cartografía y medios para orientarse

El Crnel. Roberto Angel Castex, a cargo del GADA 161, manifestó la predisposición del Grupo de Artillería Antiaéreo ante el requerimiento del Programa San Luis Solidario para efectuar las instrucciones mencionadas.

“El trabajo fue orientado en capacitaciones teóricas y prácticas. El objetivo es que el personal aprenda sobre manejo de cartografía, y medios de orientación en el terreno como brújula y GPS. Además, se agregaron primeros auxilios y manejo del helicóptero, que es un medio de caza y que año a año viene a San Luis para trabajar en equipo en el combate de incendios forestales”, explicó Castex.

Está previsto, que la parte práctica se lleve a cabo en las Salinas del Bebedero, ya que es un lugar acorde para las maniobras. Se simulan situaciones reales para que los equipos, conformados por personal del programa, aprendan a utilizar los medios de orientación.

“Para nosotros estas formaciones son fundamentales, ya que tenemos combatientes de incendios forestales que están permanentemente en terreno y saber cómo ubicarse es muy importante para ellos”, puntualizó Omar Terc, jefe del programa San Luis Solidario.

 

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad

Temas Relacionados