En su llegada a San Luis, el entrenador dejó traslucir la confianza que le tiene a su equipo para el partido de mañana ante Aldosivi y destacó la importancia de la Copa Argentina porque brinda chances a los equipos de mostrarse en las provincias y de trascender internacionalmente si se gana el certamen.

Matías Almeyda destacó la importancia de ganar la Copa Argentina.

Matías Almeyda destacó la importancia de ganar la Copa Argentina.

El Club Atlético Banfield, actual líder de la Primera “B” Nacional ya se instaló en San Luis para enfrentar mañana desde las 21 en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta a Aldosivi de Mar del Plata por una nueva instancia de la Copa Argentina de AFA.

Encabezado por su técnico Matías Almeyda, el “Taladro” llegó pasadas las 16 al Aeropuerto de San Luis e inmediatamente se trasladó hacia las instalaciones del hotel Arenas de La Punta donde quedó alojado a la espera del importante encuentro de mañana por la noche ante los marplatenses.

Si bien aún Almeyda no ha confirmado el equipo que enfrentará al “Tiburón” marplatense en San Luis, trascendió que Banfield iría con un equipo alternativo integrado por algunos habituales titulares y otros suplentes habida cuenta que el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires se prepara también para visitar el próximo sábado nada menos que a Huracán de Parque Patricios en un partido en el que el “Taladro” tiene chances de festejar el ascenso a Primera División, en un hecho histórico.

Hoy el plantel dirigido por Matías Almeyda, se subió en horas del mediodía al avión que los depositó posteriormente en la ciudad de San Luis donde trascendió que el once titular sería el siguiente: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Favio Segovia, José Devaca; Nahuel Yeri, Juan Manuel García, el “Turco” Omar Zarif; Nicolás Bertolo; Leandro Chetti, Mauricio Asenjo y Cristian Molina. La lista de concentrados se completa con: Alcayaga, Fabián Noguera, Sporle, Rossi, Requena, Trinidad, Cecchini, Villagra y Santiago Salcedo.

Para Banfield es una buena oportunidad de darle rodaje a jugadores que por el gran momento que atraviesa el equipo, no tienen muchas posibilidades de jugar. Almeyda presentará una defensa y un medio campo experimentado y una delantera joven y explosiva. En el banco de relevos tendrá jugadores de la cantera que posiblemente sumen sus primeros minutos en primera apuntando fundamentalmente a clasificar a una nueva ronda del certamen copero ante un difícil como lo será seguramente un siempre complicado Aldosivi de Mar del Plata.

En tal sentido, el técnico, verdadero ídolo también de los hinchas de River Plate, remarcó la importancia que tiene este partido y la copa en sí y destacó sobre el equipo que jugará mañana por la noche que: “No sé si llamarlo alternativo porque todos han tenido la posibilidad de jugar. Si bien alguno lo ha hecho más que otro seguramente veremos mañana cómo se sienten físicamente y también aquellos que le ha tocado jugar poco están esperando esta posibilidad”.

Asimismo, el “Pelado” dijo que “este torneo favorece mucho a la gente de las provincias porque puede ver a equipos importantes de cerca” y agregó que “también te abre puertas porque el ganador de esto consigue un lugar en el plano internacional”.

El entrenador del "Taladro" también recibió el cariño de los hinchas de River.

El entrenador del “Taladro” también recibió el cariño de los hinchas de River.

Cabe destacar que mañana miércoles finalizará la Fase Final II de la Copa Argentina con tres encuentros que determinarán los últimos clasificados a los 16avos del certamen.

Desde las 15, habrá dos cruces: Huracán-Crucero del Norte, en el estadio de Arsenal, y Boca Unidos-Douglas Haig, en Sportivo Italiano. A la noche y a partir de las 21, Banfield, el líder de la Primera “B” Nacional, se verá las caras con Aldosivi de Mar del Plata, en el Juan Gilberto Funes de San Luis.

Los últimos tres ganadores se sumarán a los ya clasificados Independiente de Avellaneda, Ferro Carril Oeste, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba, Estudiantes de Buenos Aires, Almirante Brown, San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba y Juventud Unida de San Luis.

La Fase Final II arrojará en total 12 vencedores que protagonizarán los 16avos junto con los 20 conjuntos de la Primera División. Además de los representantes de la máxima categoría del fútbol argentino, la próxima etapa la disputarán diez clubes de la “B” Nacional más el Estudiantes de Caseros, que pertenece a la “B” Metropolitana, y la institución puntana, que milita en el Torneo Argentino “A”, único elenco clasificado de esa divisional.

Banfield atraviesa un gran momento deportivo con la inminente regreso el fútbol grande de Argentina.

Banfield atraviesa un gran momento deportivo con la inminente regreso el fútbol grande de Argentina.

Entradas para ver el partido

Este miércoles la ANSL sorteará 30 entradas para el partido que se jugará desde las 21 en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta entre Banfield-Aldosivi de Mar del Plata.
El sorteo se realizará en el móvil desde la Agencia de Noticias San Luis, a partir de las 13:00, a través de San Luis TV Canal 13.
Quienes deseen participar del concurso lo podrán hacer ingresando al Facebook de la ANSL, dejando las últimas tres cifras del DNI. Los ganadores serán dados a conocer en la edición de la misma jornada.

Nota: Jorge Scivetti.

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Cristian Bastias