FARO DE LA SABIDURÍA
lunes, 05 mayo de 2014 | 18:57

Vecinos de la primera rotonda visitaron el Centro de Monitoreo

Este lunes, miembros de la comisión vecinal del barrio 116 viviendas, se dirigieron al Faro de la Sabiduría con el fin de corroborar el funcionamiento de las cámaras de seguridad que vigilan distintos puntos de la ciudad de San Luis, sobre todo el barrio en donde habitan.

La comisión vecinal del barrio 116 viviendas visitaron el Faro de la Sabiduría

La comisión vecinal del barrio 116 viviendas visitaron el Faro de la Sabiduría

Maximiliano Schaeurer y Gabriela Ramírez, son vecinos del barrio de la zona noreste de la ciudad capital. En una de las reuniones que se desarrollaron con los vecinos y autoridades de la Policía de la Provincia y del Ministerio de Seguridad, en el marco del Plan ‘Conociendo a quien me cuida’, se les informó sobre la posibilidad de visitar el Centro de Monitoreo y constatar personalmente sobre el funcionamiento de los dispositivos de seguridad.

Es así, que este lunes la supervisora del espacio de monitoreo, Verónica Vanucci, acompañó a los vecinos en el recorrido y les mostró cómo funciona el sistema de video vigilancia, qué cámaras son las que se ubican en su zona de residencia y de qué manera se lleva a cabo el contacto inmediato con la Policía para asistir a los ciudadanos frente a algún hecho delictivo o accidente de tránsito.

Desde el Ministerio de Seguridad, a través del Programa Innovación Tecnológica, se deja abierta la invitación a la comunidad a recorrer el Faro de la Sabiduría y a observar en persona el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia.