Balance de los operativos
lunes, 05 mayo de 2014 | 20:31

Salud informó sobre la atención brindada en Villa de la Quebrada y Renca

Un total de 3.595 personas fueron asistidas durante los operativos sanitarios dispuestos en las localidades de Villa de la Quebrada y Renca, durante las tradicionales festividades religiosas.

El ministro de Salud, Gastón Hissa

El ministro de Salud, Gastón Hissa

Así lo informó el ministro de Salud, Gastón Hissa, este lunes durante la conferencia de prensa, brindada tras la habitual reunión semanal del Gabinete Provincial, que presidió el gobernador Claudio Javier Poggi.

“El operativo sanitario dispuesto para la Villa de la Quebrada comenzó el 28 de abril y culminó el 4 de mayo -puntualizó el funcionario-, atendiéndose en su centro de atención primaria a 1.286 personas y haciéndose lo propio con 984 visitantes en enfermería, en tanto que al camión sanitario acudieron 537 y las ambulancias auxiliaron a 428. Además se realizaron 3 derivaciones al Hospital de La Punta, por traumatismo de tobillo, un caso de cefaleas intensas con hemiparesia derecha y un cuadro de neumonía, en tanto que también se trasladó a una mujer a la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, que presentaba 35 semanas de embarazo con amenaza de parto prematuro, y 3 personas debieron ser llevadas al Hospital San Luis por un cuadro de cólico renal; un caso de fractura de pierna y otro de herida cortante en la pierna izquierda”.

El titular de la cartera sanitaria ratificó que ” a este operativo se destinaron 5 ambulancias, un camión sanitario, el DOSEP Móvil y personal que se desempeña en diversas reparticiones, como los programas Medicina del Interior, Epidemiología y Bioestadísticas y Promoción y Educación para la Salud, además de la Coordinación de Agentes Sanitarios y del Banco Provincial de Sangre”.

El ministro Hissa agregó que “en el caso del procedimiento llevado a cabo en Renca, entre el 29 de abril y el 4 de mayo, el balance arrojado indica que en el centro de atención primaria fueron atendidas 285 personas, todas por patologías menores con tratamiento ambulatorio. Además se otorgaron certificados para libreta de sanidad a 61 personas, esto en lo referente a controles clínicos y de laboratorio, y sólo se realizó una derivación, que fue hecha al Hospital de Tilisarao. Este operativo contó con 2 ambulancias y personal dependiente de distintos organismos del Ministerio”.

El titular de Salud añadió por último que “otra labor que se llevó adelante este fin de semana fue el operativo sanitario acompañando la fecha del Rally Provincial, celebrado del 2 al 4 del corriente en la zona sur de la Provincia, tarea que estuvo a cargo del equipo de Salud de la Zona Sanitaria Nº III, con asiento en Nueva Galia y el Hospital de Unión”.

Nota: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud

Foto: Guillermo Ramón

Video: Fernando Testi