ULP
lunes, 05 mayo de 2014 | 12:43

En junio egresarán otros 1.600 alumnos del Plan 20/30

Se trata de los jóvenes de la tercera etapa, que adeudaban entre 14 y 17 materias. La entrega de diplomas se realizará en cinco sedes, a partir de la segunda semana de junio. 

Más alumnos de la tercera etapa se preparan para recibir su diploma de finalización escolar

Más alumnos de la tercera etapa se preparan para recibir su diploma de finalización escolar

Aún con el recuerdo fresco de los primeros 599 egresados, la Universidad de La Punta (ULP) se prepara para despedir a un nuevo grupo de alumnos de la tercera etapa del Plan Educativo 20/30. En esta oportunidad, serán 1.600 los estudiantes que recibirán el diploma de finalización escolar.

En cuanto a la organización de la entrega de diplomas, Marcela Magallanes, secretaria Académica de la ULP, explicó que la idea es celebrar cinco actos en distintas sedes: San Luis, Villa Mercedes, sur, noreste y noroeste de la provincia. Los festejos tendrán lugar a partir de la segunda semana de junio.

Además, señaló que el equipo interdisciplinario de 20/30 ya comenzó con las jornadas vocacionales de orientación para los próximos egresados e indicó que los jóvenes recibirán informes personalizados para que puedan llegar a una decisión. El siguiente paso será el seguimiento y registro de cómo se insertan en los ámbitos laborales o universitarios, con el objetivo de confeccionar informes estadísticos sobre el impacto del Plan.

Asimismo, definió a la tercera etapa como “la más difícil”, ya que se acompañó muy de cerca a los chicos para que se reciban en poco tiempo. Para esto se realizó “un trabajo muy personalizado”, que implicó la visita a las aulas de un equipo especial y el suministro de cuadernillos y pendrives con los módulos (versiones portables de la plataforma virtual en la que estudian los jóvenes).

Como balance del camino recorrido, Magallanes expresó que en los actos previamente realizados se vieron los primeros frutos de la propuesta. “Son muchos esfuerzos de coordinación de logística, técnicos, alumnos, docentes, facilitadores, tutores virtuales, expertos en contenidos, títulos… Muchos equipos trabajan para que los chicos tengan su título”, remarcó.

 

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y fotos: Prensa ULP