SEGURIDAD
lunes, 05 mayo de 2014 | 19:25

Coordinan capacitaciones en materia de narcotráfico

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, informó en conferencia de prensa que el próximo lunes 2 de junio, arribará a la provincia Jon Austin, Consejero Político Adjunto y Política Oficial de Asuntos Militares de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.  

El ministro de Seguridad, Martín Olivero

El ministro de Seguridad, Martín Olivero

El objetivo de la reunión que el delegado de Estados Unidos en Argentina mantendrá con el ministro de Seguridad, Martín Olivero, será coordinar acciones tendientes a concretar las capacitaciones al personal de la División Toxicomanía y personal, afín a la lucha contra el narcotráfico en San Luis.

“Esto se lleva a cabo en el marco de la visita que realizó el Gobernador de la provincia a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires a principios del mes de abril, con el fin de instruir al personal en la lucha contra el flagelo de la drogadicción”, manifestó Olivero.

Asimismo, informó acerca de las actividades que se desarrollarán esta semana desde el Ministerio de Seguridad.

En este sentido, el miércoles a las 10:00, la comitiva de Seguridad visitará los edificios de la Brigada Rural y del COE de la Unidad Regional II, a los fines de supervisar personalmente los avances de obras que se están desarrollando en los edificios públicos de seguridad.

Con la puesta en valor de dichos edificios serán 9 las refacciones realizadas en la ciudad de Villa Mercedes.

Por su parte, el jueves de 9:30 a 11:00, el Programa Seguridad Vial estará presente en la Escuela ‘Granadero José Manuel Aguirre’ de La Totora, en el marco del Plan ‘La seguridad vial no es un juego’.

El mismo día, de 10:00 a 12:00, en el edificio de la Unidad Regional II de Villa Mercedes, se capacitará al personal de la Policía Caminera del Cuerpo Vial II, en temas referidos al labrado de actas de infracción y cuestiones relativas a la Ley provincial de Tránsito.

Finalmente el viernes, de 13:30 a 17:00, Seguridad Vial educará y capacitará a los alumnos de la Escuela ‘Cristo Rey’ en normas de seguridad vial y manejo responsable de vehículos.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto y video: ANSL