PROVINCIA
lunes, 05 mayo de 2014 | 20:42

Avanza el operativo de documentación en el interior

Esta semana, la unidad móvil del Registro Civil estará en Saladillo, Juan Llerena y San José del Morro para que los habitantes de esas localidades y pueblos vecinos realicen diferentes trámites de documentación.

La unidad móvil del Registro Civil recorre diferentes puntos del interior provincial

La unidad móvil del Registro Civil recorre diferentes puntos del interior provincial

Semanalmente, la unidad móvil de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– recorre diferentes puntos del territorio sanluiseño, con el objetivo de que los ciudadanos realicen de manera más ágil sus trámites de documentación.

En conferencia de prensa, el director del Registro Civil, Gastón Tula, comentó que durante esta semana, la unidad móvil visitará tres localidades del interior provincial. El miércoles 7 de mayo estará en Saladillo, el jueves 8 en Juan Llerena y el viernes 9 en San José del Morro. En todos los casos, el horario de atención será de 9 a 16:00, en las dependencias de la Dirección Provincial del Registro Civil en esas tres localidades.

El funcionario remarcó la importancia de este servicio e instó a los habitantes a que renueven su antiguo DNI, ya que la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y DNI tapa verde sólo tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por último, Tula señaló que, durante el viernes 2 y el sábado 3 de mayo –en las festividades religiosas de Villa de la Quebrada y Renca– se llevó a cabo de manera exitosa un nuevo operativo de documentación, donde se registraron 215 trámites en total.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto