FIN DE SEMANA LARGO
domingo, 04 mayo de 2014 | 22:09

La ocupación hotelera fue del 90,6%

Lo informó la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien aseguró que en localidades como Villa de la Quebrada, Renca, San Francisco del Monte de Oro y San Jerónimo, la ocupación fue del 100%, sin dejar de lado que en La Punta, Juana Koslay , Nogolí y Potrero de los Funes los números superaron el 87%.

En las localidades de Villa de la Quebrada, Renca, San Francisco del Monte de Oro y San Jerónimo, la ocupación fue del 100%,

En las localidades de Villa de la Quebrada, Renca, San Francisco del Monte de Oro y San Jerónimo, la ocupación fue del 100%,

Una vez más San Luis fue el lugar elegido por cientos de turistas que llegaron de diferentes provincias del país para pasar el fin de semana largo.

Según la Ministra Celeste Sosa, la mayoría de los visitantes, llegaron de lugares como: Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Mendoza.

Con relación a los puntos turísticos más visitados, una vez más fueron: Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Sierra de las Quijadas y la Villa de Merlo, sin dejar de lado atractivos como el Hito del Bicentenario, Terrazas del Portezuelo, el Cabildo, el Circuito Serrano chico y grande y los museos de  la capital puntana, La Carolina y Merlo.

Porcentajes del fin de semana

La Punta: 98%

Juana Koslay:  88%

Potrero de los Funes: 87%

Villa de Merlo: 75%

El Volcán:  75%

Ciudad de San Luis: 60%

Renca: 100%

Villa de la Quebrada: 100%

San Francisco: 100%

San Jerónimo: 100%

Nogolí: 95%

Valle de Pancanta: 90%

Quines: 80%

Tilisarao: 80%

Cortaderas: 70%

Carpintería:  60%

Concarán: 59%

Villa Mercedes: 57,3%

Entre otras cosas, la ministra de Turismo y las Culturas, destacó que este fin de semana largo ingresaron al Cabildo 4105 personas, mientras que al Hito del Bicentenario ingresaron 920.

Con relación al perfil del turista, finalmente Sosa informó que en su mayoría fueron grupos familiares y su medio de movilidad fue el automóvil.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas