Villa de la Quebrada
viernes, 02 mayo de 2014 | 13:33

El operativo de Salud asistió a más de 300 personas

Se dispusieron puestos de salud en diferentes puntos del pueblo. En el operativo trabajan 60 personas.

Durante el 1º de Mayo, Día del Trabajador y una de las jornadas de mayor afluencia de público en en la Villa de la Quebrada, el operativo preventivo dispuesto por el Ministerio de Salud atendió a 354 personas, que solicitaron asistencia a los diversos puestos distribuidos de manera estratégica en la pintoresca localidad del departamento Belgrano.

“La celebración se desarrolla con total armonía y en un marco de gran convocatoria, tanto de promesantes como de turista. Esta fecha tan tradicional para San Luis, se ha convertido en una de las festividades religiosas más visitadas del país”, comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario ratificó también que desde Salud se dispuso un operativo de prevención que contó con casi 60 personas, entre médicos, enfermeros, funcionarios, técnicos y agentes sanitarios. Además, se dispusieron cinco ambulancias distribuidas de manera estratégica, móviles de logística y postas fijas, sumando la Campaña de Vacunación Antigripal y al personal encargado de divulgar hábitos saludables.

El operativo de Salud asistió a 354 personas.

El operativo de Salud asistió a 354 personas.

Con respecto a la demanda registrada durante el 1º de mayo, el ministro Hissa, quien encabezó el operativo, informó: “Se brindó atención médica a 354 personas, los enfermeros asistieron a 142 y los móviles a 42”, agregó, “sólo hubo un caso de cierta complejidad sufrido por un hombre a consecuencia de una caída, que fue inmediatamente trasladado al Policlínico Regional de San Luis para realizarle placas radiográficas. Las demás atenciones no revistieron situaciones de gravedad, sino de control de tensión arterial y diabetes en su mayoría”.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Foto: Jesica Flandes