COPA ARGENTINA
viernes, 02 mayo de 2014 | 20:52

Detuvieron a un penitenciario de Santa fe con cocaína

Fue este miércoles en el partido por la Copa Argentina de Fútbol que se disputó entre Juventud de San Luis y Unión de Santa Fe. El evento se llevó a cabo en el Estadio ‘Juan Gilberto Funes’ de La Punta.

El Crio. Javier Funes dio detalles del procedimiento

El Crio. Javier Funes dio detalles del procedimiento

El Crio. Javier Funes, informó acerca de lo acontecido este miércoles en el partido en el Estadio de La Punta.

“Fueron efectivos de la División Toxicomanía los que detuvieron a esta persona oriunda de Santa Fe. El individuo es agente penitenciario en la Unidad N° 1 de Coronda, y posee la jerarquía de sub ayudante”, manifestó Funes.

Durante la requisa realizada por el personal policial, le encontraron en el bolsillo de su pantalón 6 envoltorios de una sustancia similar a la cocaína.

Seis envoltorios fueron encontrados en el bolsillo del detenido

Seis envoltorios fueron encontrados en el bolsillo del detenido

Por dicho motivo, se le dio intervención en el caso al juzgado federal de turno y se labraron las actuaciones correspondientes.

Asimismo, el Comisario comentó acerca del Sistema Afis a través del cual es posible tomar las huellas digitales de las personas en distinto tipo de eventos.

“Es una gran inversión por parte del Gobierno de la provincia y de la Policía. Se han adquirido 15 equipos portátiles y los posee la División Criminalística que trabaja en conjunto con el personal que lleva adelante las requisas en los partidos de futbol”.

A través de estos dispositivos es posible obtener las huellas digitales de las personas que asistan a los eventos de amplia concurrencia de un modo más rápido.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo, Prensa- Ministerio de Seguridad-.