MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 30 abril de 2014 | 12:06

Recomendaciones de COSAFI para los visitantes a Villa de la Quebrada

El Programa de Control Sanitario y Fiscal elaboró un informe en el que se describen, punto por punto, las condiciones para el ingreso de alimentos y animales.

CO.SA.FI. realiza controles especiales por la festividad religiosa

CO.SA.FI. realiza controles especiales por la festividad religiosa

Con motivo de la realización de la tradicional fiesta del Cristo de la Quebrada, que se que se realiza desde de hoy hasta al domingo 4 de mayo, el Programa de Control Sanitario y Fiscal (COSAFI), dependiente del Ministerio del Campo, realizó una serie de recomendaciones para los visitantes, promesantes y comerciantes que visiten el pueblo.

Tanto los productos faenados (vacunos, aves, conejos, chivos, corderos, lechones) como de origen animal (jamones, chorizos frescos o salados, quesos tipo criollos, etc.) deben proceder de establecimientos faenadores o elaboradores habilitados, es decir, de origen comprobable mediante boleta legal o certificado sanitario de origen.

No pueden ingresar alimentos como empanadas, milanesas, hamburguesas, ensaladas de verduras precocidas o materia prima: picadillos para rellenos de empanadas, etc. elaboradas o semi-elaboradas para la venta en locales de comida.

Las mismas restricciones se aplican para las conservas caseras: verduras, aceitunas, salsas, dulces, miel y vinos tipo patero. También para especias fraccionadas o a granel y, finalmente, para productos de panificación como alfajores, pastelitos, postres varios, entre otros. Todos estos productos deberán estar registrados en Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA); los asistentes deberán presentar las boletas correspondientes.

No se podrá pasar con animales en pie (equinos, llamas, etc.), deben presentar libreta sanitaria que respalde todos los datos identificatorios del animal y registros de salud.

Nota: Prensa Ministerio del Campo