FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES
miércoles, 30 abril de 2014 | 16:17

Paulina Movsichoff presentará la obra “Historia de la Provincia de San Luis de Juan W. Gez”

Será el jueves 8 de mayo, el día dedicado a la provincia de San Luis en la Feria del Libro. La obra, escrita por el historiador puntano Juan Wenceslao Gez,  pertenece a la colección del bicentenario.

Paulina Movsichoff,  presentará la obra “Historia de la Provincia de San Luis de Juan W. Gez”

Paulina Movsichoff, presentará la obra “Historia de la Provincia de San Luis de Juan W. Gez”

La Feria Internacional del Libro destinó un día especial para que los escritores de distintos puntos del país puedan expresarse. El jueves 8 de mayo será el día dedicado a San Luis, la actividad central comenzará a las 16:30 en la sala “José Hernández” del Pabellón  Rojo,  con la presentación de la obra “Historia de la Provincia de San Luis”, de Juan Wenceslao Gez. La jornada cerrará con la música del grupo Ensamble, quienes interpretarán temas del folkclore puntano.

La escritora Paulina Movsichoff será encargada de introducir  el libro, que fue escrito en el siglo XIX por Gez, a pedido del Gobierno provincial. La obra le llevó al autor varios  años de investigación y recopilación de documentos; ya que en esos tiempos no se encontraba sistematizado ni organizado el relato de la historia, como en la actualidad.

En el año 1996, la obra fue nuevamente editada y difundida a través de El Diario de La República. En esa oportunidad, la publicación del libro fue prologada por el profesor Edmundo Tello Cornejo.

Para las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Programa San Luis Libro reedita la obra y forma  parte de la Colección del Bicentenario que reúne obras y autores de la provincia que responden al potencial creativo del  pueblo puntano. Esta nueva edición se encuentra prologada por el ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Juan Wenceslao Gez (1865-1932)  fue historiador, geógrafo, profesor, sociólogo, paleontólogo, publicista y periodista; que para la historiografía provincial ocupa el lugar de pionero. Dejó su impronta en cada una de sus obras.

Paulina Movsichoff será la encargada de prologar el libro

Paulina Movsichoff nació en Córdoba y creció en la provincia de San Luis. Ha vivido en Ecuador y México. Actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires. Es profesora de Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Cuenta con una amplia producción literaria que alterna entre la poesía, el cuento, la novela y la literatura infantil.

La escritora obtuvo el premio Juan Rulfo por Primera Novela, “Fuegos encontrados” (1991).  “El Premio Juan Rulfo es un galardón otorgado por Radio Francia Internacional (RFI) desde 1982 y coorganizado por el Instituto Cervantes de París, Casa de América Latina, Instituto de México en París, Colegio de España en París, Le Monde diplomatique, edición de España, Unión Latina y FondaChao, entre otros, variando cada año”, explicó la jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez.

En lo que refiere al género novela publicó “Fuegos encontrados”. La obra obtuvo el “Premio Juan Rulfo” en México para Primera Novela y el Premio Círculo de Lectores en Buenos Aires en 1985.

San Luis tiene su stand en el Pabellón Ocre

Todos los que participen de la feria encontrarán en  el stand 3004 del pabellón Ocre  todas las novedades del Programa San Luis Libro. Pueden visitarlo de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 y sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00. El costo de la entrada es de lunes a jueves $25, viernes, sábados, domingos y feriados $40.

 

Cronograma de actividades en el Stand de San Luis Libro

Jueves 1 de mayo- 17:00

Presentación y lectura del libro ”Plaza Seca” de Nicolás Tete, interpretado por jóvenes actores. El libro “Plaza Seca” ganó el primer premio en la categoría cuento de San Luis te publica tu primer libro.

Miércoles 07 de mayo- 17:00

Presentación del libro “Buenas Compañías” de Laura Burke

Firma de libros. Sorteos.

Jueves 08 mayo- 16:30

Sala: José Hernández. Pabellón Rojo

Presentación libro “Historia de la Provincia de San Luis”, de Juan W. Gez, de la Colección Bicentenario. Diserta: Paulina Movsichoff

Viernes 9 de mayo- 18:00

Presentación Del Libro “Los Juegos Del Q´Enti” De Laura Lerner y Eugenia Emmer

Diálogo Abierto con Grandes y Chicos

Firma de libros. Sorteos.

Sábado 10 de Mayo. 16:00

Presentación del libro “En el lugar de la Puntania” de Luis Martin.

Firma de libros. Sorteos.

Fuente: Natalia Cherman – Prensa San Luis Libro

Fotos: Lucas Ojeda

Temas Relacionados