INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 30 abril de 2014 | 16:20

Nuevas Capacitaciones

El pasado martes se realizó un encuentro en la sala de reuniones del Ministerio de Inclusión  Social para desarrollar próximas preparaciones para beneficiarios.

La capacitación para beneficiarios del Plan de Inclusión Social será de seis meses

La capacitación para beneficiarios del Plan de Inclusión Social será de seis meses

En la ocasión, representantes  de la empresa de seguridad “Rastros” delinearon tareas de seguridad, vigilancia de edificios y empresas. Para esta capacitación, se incorporarán a 10 beneficiarios hombres, proporcionándoles clases teóricas y prácticas.

Cabe destacar que, desde el Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral se viene trabajando en distintas estrategias y convenios, bajo la premisa que a mayor capacitación mayores oportunidades de una mejor salida laboral. Es por ello que, tanto empresas privadas como entes públicos se ofrecen para capacitar a los beneficiarios de Inclusión Social, generando así mano de obra especializada para los sectores que más lo requieran.

En esta oportunidad, los beneficiarios recibirán este aprendizaje por un período de seis meses, brindándoles un nuevo conocimiento que podrán utilizar posteriormente en otras empresas.  De este modo, podrán obtener su propia salida laboral, incrementando sus ingresos económicos.

 

Fuente: Maria Laura Cabrera, Ministerio de Inclusión Social

Foto: Maria Laura Cabrera