Ministerio del Campo
miércoles, 30 abril de 2014 | 17:36

La Escuela “Sueños y Progresos” ya cuenta con su huerta

Con el objetivo de promover la producción de alimentos, a través del efecto multiplicador de los chicos, el Ministerio del Campo construyó una nueva huerta en la Escuela pública multilingüe digital “Progreso y Sueños”, del barrio 500 viviendas  de la ciudad de San Luis.

La Escuela recibió la nueva huerta con mucho entusiasmo

La Escuela recibió la nueva huerta con mucho entusiasmo

Los chicos se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa del Ministerio y por contar con este espacio en su establecimiento. Asimismo, los directivos y docentes de la institución se comprometieron a cuidar con los jóvenes la huerta y ayudar a estos para mejorar la producción de su tierra. En esta dirección, el técnico agrónomo Eduardo Timoner, uno de los docentes de la escuela, aportará sus conocimientos en la materia para el cuidado de la huerta.

Los chicos aprenden toda la tapa para la construcción de una huerta

Los chicos aprenden toda la tapa para la construcción de una huerta

Durante la jornada, vecinos de la escuela se acercaron a la huerta para tomar conocimiento del Plan e interiorizarse de los beneficios que traen consigo estos espacios. En este sentido, un vecino pidió asesoramiento a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que trabajan en la construcción de las huertas para llevar adelante esta iniciativa en su casa.

Se espera que los chicos repliquen la experiencia en sus hogares

Se espera que los chicos repliquen la experiencia en sus hogares

Con la inauguración de la huerta en la Escuela “Sueños y Progresos”, son más de 30 las huertas construidas desde el Ministerio en lo que va del año. Las mismas se dividen en San Luis y Villa Mercedes y no solo se ubican en establecimientos educativos, sino también en centros de tercera edad y familias interesadas en mejorar su alimentación.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo