Profundizar acciones
miércoles, 30 abril de 2014 | 23:05

El Gobernador llamó a prevenir la discriminación

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, encomendó al ministerio de Educación que se profundicen las acciones para evitar casos de violencia y discriminación.

La entrega de manuales en tres escuelas para trabajar en casos de violencia fue el puntapié para que el gobernador, se dirigiera a la comunidad educativa,  para hablar de la discriminación que casi siempre lleva a casos de violencia entre los chicos.

En su mensaje que pronunció en cada una de las escuelas que visitó este miércoles en horas de la tarde el mandatario fue claro al incentivar a toda la comunidad docente a implementar el tema del respeto entre los alumnos, como punto principal. “Hay que aceptar al otro, no tenemos que discriminar a nadie porque es diferente”.

Poggi hizo hincapié en el tema de la violencia dentro del colegio y  en sintonía recordó el caso de Naira Cofrecesuna, una adolescente de 17 años que fue asesinada a golpes por sus propias compañeras cuando salía del colegio.

El jefe de Estado  instruyó al ministro de Educación, Marcelo Sosa  para que desde las escuelas se trabaje en la prevención de la discriminación y la violencia.

La discriminación es una de las problemáticas más generalizadas en los últimos años dentro de la enseñanza, a diario en las escuelas se suscitan situaciones de acoso escolar que muchas veces no llegan a convertirse en violencia física pero si simbólica. “Como gobernantes tenemos que hacernos cargo que la violencia existe, por eso es importante que hablemos de esta  temática,  que la instalemos en las escuelas, para que en San Luis no se de nunca un caso como el de Junín”, dijo el Poggi.

Desde el Gobierno se implementarán acciones para trabajar con los chicos dentro de las aulas. “Instruí al ministro de Educación, Marcelo Sosa para que incorpore este tema en alguna cátedra, taller, o a través de charlas vinculadas a niños y adolescentes”, dijo el Gobernador.

Desde el Gobierno se implementarán acciones para trabajar con los chicos dentro de las aulas.

Desde el Gobierno se implementarán acciones para trabajar con los chicos dentro de las aulas.

Temas Relacionados