Villa de la Quebrada y Renca
miércoles, 30 abril de 2014 | 19:06

Cobertura sanitaria en las festividades religiosas

“Al igual que todos los años, las festividades religiosas de Villa de la Quebrada y Renca cuentan con una total cobertura sanitaria, conforme al operativo que hemos dispuesto para brindar asistencia, tanto a los promesantes como a los turistas”, confirmó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Operativo sanitario para Villa de la Quebrada y Renca

Operativo sanitario para Villa de la Quebrada y Renca

El funcionario recalcó que “la actividad prevista comenzó este lunes desde las 8:00 en Villa de la Quebrada, adonde hemos destinado cinco ambulancias, un camión sanitario, dos móviles para la logística y 52 agentes de la salud. Además, el centro de atención primaria de la localidad estará abierto las 24 horas, en tanto que el Hospital de ciudad de La Punta se ha fijado para cubrir el primer nivel de derivación, mientras que de la alta complejidad se ocupará el Hospital San Luis”.

El titular de la cartera sanitaria puntualizó que “las ambulancias están distribuidas en puestos sanitarios transitorios, que son sectores estratégicos definidos previamente, a lo que se sumará el recorrido por parte de personal que realizará tareas de prevención y también de promoción para la salud”.

El ministro Hissa añadió que “también se realizan controles e inspecciones de alimentos y agua para el consumo humano, brindándose capacitación al personal técnico de Bromatología de la Municipalidad. Además, se trabaja en el control y la prevención de patologías de evolución aguda, como gastroenteritis por contaminación alimentaria y síndromes febriles”.

“Otra de las actividades previstas está a cargo del Programa Promoción de la Salud, con una posta en la plaza de la Villa en la se toma la tensión arterial, se distribuye folletería preventiva y se desarrollan acciones de prevención de diarrea, síndrome urémico hemolítico y dengue, además de promoción de hábitos saludables de higiene, esto último para quienes se ubiquen en los campings y playas ubicadas en la localidad. También sumamos la Campaña de Vacunación Antigripal para las personas de San Luis contempladas en los grupos de riesgo”.

Gastón Hissa adelantó que “con respecto a Renca, desde este miércoles replicamos un operativo con un esquema similar, siempre teniendo como ejes de trabajo las coberturas asistencial, bromatológica, epidemiológica y preventiva”.

Nota: Prensa Ministerio de Salud