El Ministerio de Salud informó que, durante la presente semana, los distintos establecimientos de vacunación de la provincia cumplen acciones bajo el lema “Vacunación, tu mejor jugada”, propuesto por la Región de las Américas ante los preparativos correspondientes al Campeonato Mundial de Fútbol a celebrarse en Brasil.

La campaña comenzó esta semana y se llevará a cabo en distintos hospitales de la provincia

La campaña comenzó esta semana y se llevará a cabo en distintos hospitales de la provincia

Es sabido que el Mundial atrae a viajeros de todos los continentes, provocando el aumento de riesgo en casos importados de enfermedades prevenibles por vacunación. Por ello, el Ministerio de Salud, a través del Programa Inmunizaciones, planificó un cronograma de vacunación en hospitales, centros de atención primaria y áreas programáticas de toda la provincia.

Los lugares estipulados son los siguientes:

  • Hospital “María Juliana Becker”, ciudad de La Punta; con puesto de vacunación hasta el 30 de abril, de 9:00 a 16:00 – ULP (Universidad de La Punta).
  • Hospital de Quines, hasta el 30 de abril de 18:00 a 21:00.

Los puestos de vacunación en el Hospital de Oeste, CAPS de El Volcán y Pueblo Nuevo, Hospital del Sur y Área Programática Villa Mercedes, ya cumplieron con su accionar.

Por su parte, la Organización Mundial y Panamericana de la Salud recomienda que quienes viajen a Brasil deben estar oportunamente vacunadas contra el sarampión, por el riesgo de reintroducción del virus.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud