CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
martes, 29 abril de 2014 | 10:22

Los vecinos de la zona este se reunieron con autoridades de Seguridad

Alrededor de 40 personas que viven en los barrios Rawson, La Merced, Esperanza II, entre otros, pudieron expresar sus inquietudes con respecto a la seguridad en su zona, frente a representantes de la Policía de la Provincia y del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Olivero, participó en la tarde de ayer de la reunión de Conociendo a Quien me Cuida, que se llevó a cabo en el salón del Club Victoria.

Estuvo presente, también, el jefe de Policía, Crio. Gral. Oscar Papaño, funcionarios del Ministerio de Seguridad, el jefe y subjefe de la Unidad Regional I, el comisario de la 4ª, que posee jurisdicción en el lugar, personal del Comando Radioeléctrico y el concejal por Compromiso Federal, Delfor Sergnese.

En líneas generales, los vecinos no presentaron mayores problemas. Se sienten conformes con la seguridad en sus barrios. Principalmente, solicitaron la colocación de una nueva cámara de seguridad en un espacio que ellos consideran conflictivo y que necesita de la vigilancia permanente.

En la zona que abarca desde calle Belgrano hasta Junín, Lafinur hasta Santos Ortiz y calle Santa Fe, existen nueve dispositivos de video-vigilancia en funcionamiento. Estos se ubican en Av. Lafinur y Junín, Mendoza y Eva Perón, 25 de Mayo y pasaje Mendoza, Av. Lafinur y 25 de Mayo, Tacuarí y Balcarce, barrio Esperanza II (fija), Av. Lafinur y Julio A. Roca, Av. Lafinur y Santos Ortiz, Santa Fe y Santos Ortiz.

El ministro Olivero anunció, asimismo, que revisarán la posibilidad de instalar un nuevo dispositivo en el lugar solicitado, y les informó acerca de las alarmas antipánico que pueden adquirirse a través de las asociaciones vecinales.

Por su parte, los habitantes se sienten satisfechos y consideran de importancia la expropiación del predio de la excerámica, ya que significó que “se desbaratara una de las cuevas de la delincuencia”, según expresó uno de los vecinos.

Finalmente, el ministro manifestó que se intensificará la presencia policial los fines de semana y se reforzará la seguridad en los barrios que comprende la jurisdicción de la Comisaría 4ª.

Asimismo, tanto autoridades como vecinos coincidieron en que la seguridad es un trabajo en conjunto que no solamente debe llevarlo a cabo la policía, sino que los efectivos deben ser apoyados por la ciudadanía y por el compromiso de cada uno.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad, Eugenia Catalfamo

Conociendo a quien me cuida - Club Victoria