OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
martes, 29 abril de 2014 | 15:39

Los “artistas” también tienen su lugar en las Olimpíadas

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento te dan la posibilidad de destacarte en lo que más te apasiona. Este año, la competencia provincial que premia el compromiso de los niños y jóvenes puntanos con el estudio, ofrece 15 disciplinas. Una de ellas es Educación Artística.

La nueva disciplina evalúa dos áreas: Música y Artes Visuales

La nueva disciplina evalúa dos áreas: Música y Artes Visuales

¿Te gusta dibujar o pintar? ¿Cantás o tocás algún instrumento? ¿Te gustaría seguir una carrera relacionada con la música o las artes visuales? Entonces, esta es tu opción.

Educación Artística está abierta tanto para el nivel primario (de 3° a 6° grado) como el secundario (3° a 6° año), y evalúa dos áreas, Música y Artes Visuales, con una fuerte impronta sanluiseña.

“El objetivo es acercar el patrimonio cultural de San Luis a los alumnos. Muchos de ellos lo desconocen por su edad. Al mismo tiempo, apuntamos a que lo incorporen y valoren”, explicó Pablo Bala, profesor de Música, quien coordina la disciplina junto a Paula Nader, profesora de Arte.

Hasta 2013, Música y Artes Visuales eran disciplinas que se evaluaban por separado. A partir de este año, se buscará que los alumnos tengan un conocimiento más integral del arte, por medio de actividades interactivas y otros recursos digitales.

Una nueva forma de descubrir la educación artística

  • En música

Los alumnos conocerán los instrumentos, estilos compositivos, así como los compositores e intérpretes de la música autóctona de San Luis. Además, abordarán los tipos de compases y las tonalidades musicales.

Toda esta teoría será complementada con videos de obras musicales y diversos ejemplos, que permitirán a los participantes comprender aspectos específicos de obras emblemáticas de San Luis.

  • En artes visuales o plástica

En esta área, los alumnos verán las obras de arte más famosas, así como los movimientos en que se encuentran enmarcadas. Además, se hará un fuerte hincapié en los artistas puntanos.

Los links provistos en esta área serán las puertas para visitar los museos virtuales más importantes del mundo y comprender en profundidad los trazos de los artistas ícono de todos los tiempos.

Inscribite en las Olimpíadas

¿Todavía no te inscribiste en la competencia que premia el esfuerzo, perseverancia y constancia con el estudio? No te preocupes. Ingresá ya al sitio web de Olimpíadas y elegí la disciplina que más te guste. ¡Tenés tiempo hasta el martes 13 de mayo!

Nota y foto: Prensa ULP