Departamento Pedernera
martes, 29 abril de 2014 | 20:08

Alumnos de tres escuelas de Justo Daract recibieron sus computadoras

Estudiantes de 1° grado de tres colegios de la localidad, la Escuela N°37 “Juan Bautista Alberti”, la N° 82 “General Las Heras” y la N° 429 “Gregorio Agüero”, recibieron sus netbooks a través del programa “Todos los Chicos en La Red”. Se entregaron 121 computadoras que suman un total de 80.909 en toda la provincia. Además, se entregó a las directoras el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en ámbito educativo. El gobernador, CPN Claudio Poggi, anunció que visitará todos los meses la localidad.

Un grupo de alumnos le da la bienvenida hoy al gobernador en una Escuela de Justo Daract

Un grupo de alumnos le da la bienvenida hoy al gobernador en una Escuela de Justo Daract

La tarde gris del martes no opacó las sonrisas de los niños que ansiosos esperaban la llegada del gobernador de la Provincia y la entrega oficial de sus netbooks. En el SUM de la Escuela N°37, que ofició de anfitriona, se encontraban las directoras de las escuelas, quienes dieron la bienvenida a Poggi; al intendente de Justo Daract, Jorge Melano; al ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; al ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; a la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y a legisladores provinciales y concejales.

La directora Marcela Torres, de la Escuela “Juan Bautista Alberti”, expresó su alegría al gobernador y dijo: “Qué puedo decir, viendo a estos niños entrando en la era digital. Gracias a líderes como ustedes, comprometidos con nuestros niños y con el futuro, es que estamos incluyéndonos en él. Estamos buscando la excelencia educativa, entre todos queremos que los chicos se integren a la enseñanza digital”, enfatizó Adelaida Muñiz, rectora de la ULP.

Alumnos de tres escuelas recibieron hoy sus computadoras

Alumnos de tres escuelas recibieron hoy sus computadoras

“Hoy estamos en Justo Daract con la inclusión digital de estos niños, para incentivar su uso en el aula. Esto no quiere decir que vamos a reemplazar al libro, sino que es un elemento más para formarse. También estamos entregando un manual de procedimientos para la identificación de casos de violencia dentro y fuera de la escuela en el niño. Son los pasos que un docente debe seguir para detectarlos”. Además, el gobernador afirmó que se implementarán en centros de salud y en los hospitales, “La violencia familiar existe y por eso hay que ocuparse”.

También comentó que ya se pusieron en funcionamiento los Intercolegiales Culturales, que incluyen música, teatro, danza, arte y literatura. “Esta es otra forma de ocupar el tiempo de nuestros niños y adolescentes. Que no quede tiempo para cosas no deseadas”, manifestó Poggi y además aseguró a todos los habitantes de la localidad que: “Voy a venir a Justo Daract todos los meses, para escuchar las necesidades y los sueños de la gente”.


Fotos:  Gonzalo Nievas

Vídeo: Cristian Bastias Marino

Nota: Romina Oddone

Edición: Fernando Testi