TUBI UNIVERSIDADES
martes, 29 abril de 2014 | 18:11

Alumnos de la ULP recibirán su bicicleta

El plan TuBi llega a las universidades. La entrega de bicicletas a alumnos de primer año comenzará a partir de agosto, cuando los chicos reciban su certificado de alumno regular. El anuncio fue realizado por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, este mediodía, durante la presentación oficial del proyecto que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente.

Los alumnos recibirán una bicicleta de ruta equipada con todos los elementos de seguridad necesarios para circular en la vía pública

Los alumnos recibirán una bicicleta de ruta equipada con todos los elementos de seguridad necesarios para circular en la vía pública

 

La Universidad de La Punta (ULP) no será la excepción. “Nuestros alumnos van a valorar mucho las bicis. Tenemos un campus con muchos espacios para andar en bicicleta”, aseguró la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Y agregó: “Es un complemento ideal para la rutina de estudio que llevan. Los chicos pasan muchas horas sentados, estudiando o trabajando con la computadora, pero también necesitan hacer deporte”.

La entrega de rodados se complementará con las obras deportivas previstas para el campus de la ULP. “El gobernador ya firmó el decreto para la realización de un playón deportivo. Nosotros, en tanto, impulsaremos una política interna para fomentar el deporte. Es un incentivo muy importante para los chicos”, adelantó la rectora Muñiz.

Una actividad saludable y sustentable

La entrega de bicis beneficiará a los alumnos de la siguiente manera:

– La actividad física mejorará su salud y estado físico;

– Promoverá el traslado en un medio sustentable y limpio;

– Los incentivará a participar de competencias provinciales, nacionales e internacionales de ciclismo;

– Será un elemento de estímulo para el estudio.

Las características de las bicis

Los alumnos de la ULP recibirán una bicicleta de ruta equipada con todos los elementos de seguridad necesarios para circular en la vía pública. La entrega comprenderá, además, un casco de seguridad.

Nota y foto: Prensa ULP

Temas Relacionados