La iniciativa ingresó por el Senado
lunes, 28 abril de 2014 | 19:29

Presentaron proyecto de ley de plantas de efluentes cloacales

La  ministra de  Medio Ambiente,  Daiana Hissa presentó este lunes por la tarde en la Cámara de Senadores un proyecto de ley sobre modernización en la gestión de efluentes cloacales.

“Ahora estamos girando a la Legislatura un proyecto de ley sobre la modernización en la gestión de efluentes cloacales. Este proyecto dota de una herramienta fundamental al Estado provincial para realizar los debidos controles en el tratamiento de los Municipios, que son los responsables primarios de la gestión de las plantas de efluentes cloacales, para poder establecer un mayor control”, dijo al respecto Hissa.

La ministra Daiana Hissa fue recibida por la presidenta provisional del Senado María Angélica Torrontegui y el presidente del bloque de senadores de Compromiso Federal, Hugo Alcaraz

La ministra Daiana Hissa fue recibida por la presidenta provisional del Senado María Angélica Torrontegui y el presidente del bloque de senadores de Compromiso Federal, Hugo Alcaraz

“El proyecto establece la obligación por parte de los Municipios para trabajar bajo un  nuevo contexto de administración de las plantas, que contemplará planes de gestión anuales, nuevos estándares de calidad, toma de muestras periódicas y el nombramiento de responsables técnicos entre otras cuestiones”, explicó la ministra.

Por otro lado, anunció que este martes 29 de abril, a las 12:00, se va a lanzar el proyecto TuBi Universidades, en la Sala de Situación. “Además, allí, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, va a firmar un proyecto de ley que actualiza la ley provincial ‘TuBi mi Provincia en Bicicleta’”, afirmó Hissa.

Anunció también que el 25 de abril culminó el cronograma de Participación Pública para la Reglamentación de la Ley de Procedimiento de Impacto Ambiental. Hubo reuniones con las diferentes Cámaras de Industria, Consultores Ambientales, ONG y otras instituciones, y ha quedado un plazo de 10 días abierto para aquellos que no pudieron participar. También dijo que la semana pasada concluyó  el taller de gestión integral de residuos sólidos urbanos.