FORO INTERNACIONAL
lunes, 28 abril de 2014 | 19:37

El gobernador  expondrá junto a los líderes más influyentes de Latinoamérica

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, estará presente en el “Foro de Líderes Gubernamentales: América Latina y el Caribe”, organizado por Microsoft. El evento, que tendrá sede en el Distrito Federal de México, los días 7 y 8 de mayo, reunirá a los líderes más influyentes de la región. La invitación un reconocimiento a la política digital de la Provincia.

Todos los Chicos en la Red logró un importante avance en el ámbito de la educación

Todos los Chicos en la Red logró un importante avance en el ámbito de la educación

 

San Luis se ha convertido en la provincia de Argentina con mayor desarrollo en las tecnologías de la comunicación. Desde la creación de la Autopista de la Información en el año 1998, generó distintas políticas de Estado, que alcanzan su punto más alto con el Derecho Constitucional a la Inclusión Digital. Estos avances posicionaron a la provincia en los más altos niveles internacionales. La invitación para que el gobernador Poggi sea parte del “Foro de Líderes Gubernamentales: América Latina y el Caribe de Microsoft”, es un fiel reflejo del presente de San Luis.

El evento, que se realizará a principios de mayo en México, reúne a los dirigentes más influyentes de la región para analizar experiencias e intercambiar ideas sobre las oportunidades que brinda la tecnología.

Poggi expondrá el jueves 8 de mayo, a las 11.00, hora de México. La presentación del mandatario estará dentro del panel de Confianza en la Nube, que compartirá junto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile y el vicepresidente de SEFAZ (Secretaria da Fazenda de San Pablo, Brasil).

El gobernador de San Luis contará la experiencia puntana en el uso de las tecnologías. La provincia cuyana fue pionera en Latinoamérica en la tecnificación  de escuelas y su vinculación con Internet – Data Center (Centro de datos provincial).

El programa Todos los Chicos en la Red, que el Gobierno de San Luis lleva adelante a través de la Universidad de La Punta (ULP) –polo tecnológico sanluiseño-, logró un importante avance en el ámbito de la educación y el uso de las TIC en el aula. Este programa entregó ya más de 80 mil netbooks a los alumnos de primario, desde su puesta en marcha en 2008. Además, la conectividad del servicio de wi-fi gratuito posibilitó el acceso a internet de toda la población, en cada rincón de la geografía puntana.

Todas estas acciones se pueden hacer realidad gracias a la plataforma que brinda la Autopista de la Información de la ULP, corazón y columna vertebral de cada una de las iniciativas relacionadas a las nuevas tecnologías en San Luis.

Los temas que plantea el Foro

Las conferencias se centrarán en áreas tales como Juventud, CityNext, PyMES y la Internet. Los participantes del Foro explorarán la forma en que las tecnologías de la información impulsan el progreso en estas áreas.

Los títulos principales  de este año se abordarán por medio de mesas redondas interactivas, casos de estudio prácticos, mejores prácticas y presentaciones por parte de oradores visionarios. El evento se distingue por una gama excepcional de presentadores y proporciona una oportunidad sin precedentes y de gran valor para el relacionamiento y grupos de discusión ad hoc.